viernes, abril 19, 2024
spot_img

Comunidad LGBT ganó otra partida a la administración Donald Trump

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En pocas palabras la comunidad LGBT ganó. Hoy la Corte Suprema de EE.UU. dictaminó 6-3 en una decisión histórica. Los empleados gays y transexuales están protegidos por las leyes de derechos civiles contra la discriminación de los empleadores. ¡Se ha dicho!

Un escaparate de casos sobre discriminación laboral por sexo estaban pendientes en la alta corte. Los jueces estaban en deuda con la revisión dl Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964. Se requería una decisión que por fin hoy llegó. En definitiva se prohíbe la discriminación por “sexo”, hecho que aplica a los homosexuales y transexuales.

Puedes leer: Asesinado en Residencias Don Bosco un hombre de 58 años

Esta decisión que coloca en aprietos al tenor “moral” de la administración Trump deja claro que la comunidad LGBT ganó. El juez Neil Gorsuch, que escribió la opinión para la mayoría de seis miembros, dijo que sí. El Título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964 aplica para los que integran la comunidad LGTB.

“Hoy en día, debemos decidir si un empleador puede despedir a alguien simplemente por ser homosexual o transgénero”, escribió Gorsuch. “La respuesta es clara. Un empleador que despide a un individuo por ser homosexual o transgénero lo hace por rasgos o acciones que no habría cuestionado en miembros de un sexo diferente. El sexo juega un papel necesario e indiscutible en la decisión, exactamente lo que el Título VII prohíbe.”

La comunidad LGBT ganó

A Gorsuch se le unieron el Presidente del Tribunal Supremo John Roberts y los jueces Stephen Breyer. Además Ruth Bader Ginsburg, Elena Kagan y Sonia Sotomayor. Los jueces Samuel Alito, Brett Kavanaugh y Clarence Thomas disintieron de la decisión.

La decisión fue una de las más esperadas de un período de la Corte Suprema llena de casos de alto perfil. Fue pronunciada en medio del mes del orgullo gay. Las albricias llegan para decir que la comunidad LGBT ganó.

Puedes leer: Indira Alfonzo designada como nueva presidenta del CNE

La administración Trump había intervenido en los casos. Defendió a los empleadores que habían sido llevados a la corte por despedir a sus empleados gays o transexuales. El Departamento de Justicia había argumentado que la Ley de Derechos Civiles no cubría a los empleados gays o transexuales.

La semana pasada, la administración también finalizó una norma del Departamento de Salud y Servicios Humanos que excluye a los homosexuales y transexuales de las protecciones contra la discriminación en virtud de la Ley de atención asequible.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes