Crixto
domingo, noviembre 27, 2022

Comunidad Pemón de Canaima levantó cierre de pista de aterrizaje en el aeropuerto

Más del Autor

Compartir

Foto: noticiaaldia.com

(Valencia, 04 de junio. Noticias24 Carabobo) Luego de que la comunidad Pemón de Canaima, estado Bolívar, mantuviera cerrada por tres días la pista de aterrizaje del aeropuerto para exigir el cese de la minería ilegal en la zona, este miércoles la ministra de los pueblos indígenas Aloha Núñez, el Jefe de la Redi Guayana y la ministra de turismo, Marleny Contreras arribaron a la comunidad de Canaima para responder a sus solicitudes.

La titular de los pueblos indígenas, Aloha Núñez escuchó las exigencias y planteamientos de los protestantes y dijo sentirse “contenta” que estos ciudadanos hagan un llamado a erradicar la minería ilegal.

“Lamentablemente hay sectores que manejan o trabajan la minería de forma ilegal y aquí hemos dejado el mensaje bien claro que es erradicar la minería ilegal en lo que es el parque Canaima y en cualquier escenario donde sea ilegal”.

Núñez indicó que están trabajando en las diferentes comisiones y mesas de trabajo con el fin de dar respuesta y lograr el objetivo de erradicar la minería ilegal “es nuestro compromiso que hemos asumido el día de hoy”.

Con información de Unión Radio

- Publicidad -
- Publicidad -
Castaneda

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes