Comunidad sexo diversa entregó propuestas para el Plan de Derechos Humanos 2015-2019

502
Compartir

Foto: Cortesía

(Valencia, 27 de septiembre. Noticias24 Carabobo) Movimientos pertenecientes al colectivo Lgbti (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales) de Venezuela, presentaron este sábado, sus propuestas respecto al Plan Nacional de Derechos Humanos (2015-2019), para que sus derechos sean preservados de manera igualitaria y exentos de discriminación.

En el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Caracas ubicado en Parque Central, representantes de la comunidad Lgbti, expusieron sus argumentos con el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos, Larry Devoe.

«Este Plan incluye acciones para la promoción y protección del derecho a la igualdad y a la no discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género», sostuvo Devoe.

Por su parte, Giovanny Permatey, vocero de Venezuela Igualitaria, destacó que, el documento preliminar presenta avances inéditos. «Por primera vez se habla de términos con los que nos sentimos identificados, como orientación y expresión de género o sexualidad», dijo.

Venezuela Igualitaria, es una asociación civil que trabaja para lograr una igualdad plena sumado a una mayor inclusión de la comunidad sexo diversa. Con el encuentro de este sábado, continúa la Consulta Pública Nacional, que ha convocado a los medios de comunicación social, efectivos de la seguridad pública, movimientos de mujeres, entre otros, lo cual ha permitido obtener los aportes de más de 100 mil personas del país.

Cabe destacar que, el Plan Nacional de Derechos Humanos, cuenta con los siguientes cinco ejes: construcción de una cultura emancipadora de derechos humanos; fortalecimiento de la institucionalidad para la garantía de los derechos humanos de todos y todas; participación protagónica del poder popular para el disfrute pleno de los derechos humanos y el buen vivir; interacción transformadora con los sistemas y organismos internacionales de derechos humanos; profundización del enfoque de derechos humanos en la legislación, la política y la acción del Estado venezolano.

Con información de Últimas Noticias

“Nasar