Comunidades de Naguanagua tienen hasta seis meses sin servicio de agua

816
Comunidades de Naguanagua sin agua
Foto: Foto Kevin Arteaga / El Carabobeño
Compartir

De acuerdo con la información, comunidades de Naguanagua tienen hasta seis meses sin servicio de agua; pues habitantes salieron de sus casas manifestar su descontento en las calles.

Se trata de muchas familias, que viven entre el puente de Bárbula y Colinas de Girardot; que están sin servicio de agua a través de tuberías.

Debido a que seis de las siete bombas instaladas, en los sistemas de rebombeo Bárbula I y II se encuentran dañadas.  Según las denuncias, no han encontrado respuestas por parte de las autoridades.

Asimismo, de acuerdo al medio El Carabobeño, al norte del municipio algunos deben decidir entre comer o comprar agua; para poder hacer actividades tan cotidianas como cocinar o darse una ducha.

Una de las afectadas, señaló que les toca pagar cisternas que cuestan hasta 30 dólares. “Hemos decidido no hacer el Mercado completo o no hacerlo para comprar agua. Nuestro sueldo es de un dólar y medio”.

Comunidades de Naguanagua sin agua
Foto: Foto Kevin Arteaga / El Carabobeño

Continúa Leyendo: Misas de aguinaldo en Valencia culminan este jueves

Comunidades de Naguanagua sin agua

Igualmente, existe preocupación, debido a que hasta la fecha no hay soluciones a esta situación; en medio de la pandemia del COVID-19.

Para un habitante de Colinas de Girardot, la escasez de combustible empeora el problema del agua; porque les impide salir a buscar o comprar botellones.

“Tenemos que estar por un lado buscando gasolina y por otro buscando agua. No nos da tiempo de salir a trabajar muchas veces porque tenemos que andar de cola en cola”.

Del mismo modo, la falla de los servicios es en general. Además, los vecinos reclamaron, por el servicio eléctrico, falta de gas, alumbrado público. Así como, las malas condiciones de las calles y vías y el desbordamiento de las cloacas.

Continúa Leyendo: Naguanagua sin servicio de Cantv desde el martes tras avería


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»