Habitantes del sur de Valencia denuncian gran acumulación de basura en zonas del municipio

303
Compartir
Noticias24 Carabobo - denuncias del sur de Valencia

Foto: Archivo Noticias24 Carabobo

(Valencia, 15 de mayo. Noticias24 Carabobo) Representantes de consejos comunales de los sectores Bendición de Dios, Bocaína 1B, Guacamaya B y Virgen del Carmen, situadas en la parroquia Miguel Peña de Valencia, denunciaron que no han recibido ningún tipo de respuesta por parte del alcalde Miguel Cocchiola, ante las diversas solicitudes de recolección de desechos sólidos y limpieza de canales ante la llegada de las lluvias, según reseñó el diario Notitarde.

Angélica Álvarez, vocera del consejo comunal Bocaína 1B, relató que en muchas oportunidades han remitido oficios al Instituto Municipal de Ambiente (IMA) del ayuntamiento valenciano; no obstante, esta instancia ha hecho caso omiso de las reiteradas solicitudes.

Noticias24 Carabobo - denuncias del sur de Valencia

Foto: Archivo Noticias24 Carabobo

Al respecto, alertó que debido a la ineficiencia en la recolección de la basura en esas localidades y la falta de limpieza de canales, tales como el caño La Yuca, la población se ha visto afectada con olores nauseabundos, proliferación de moscas y zancudos, enfermedades respiratorias en los niños y adultos mayores, problemas en la piel, entre otras secuelas de  grave contaminación ambiental .

Por su parte, Nieves Salazar, representante del consejo comunal Los Guerreros de Bolívar, de la comunidad La Bendición de Dios, relató que aún cuando han llevado innumerables oficios y los funcionarios del IMA se comprometen a efectuar las respectivas inspecciones, hasta la fecha no han cumplido con su función. »Queremos que ellos vayan, caminen y vean en la situación en la que nosotros estamos, en el estado en el que vivimos», dijo al tiempo que advirtió que podría desatarse una gran epidemia.

Finalmente, las dirigentes comunitarias aseguraron que debido a los problemas de acumulación de basura en las calles y obstrucción de los canales por falta de limpieza, se ven afectadas aproximadamente unas 3 mil 300 familias que han sido desatendidas en la recolección de desechos sólidos y despeje de cauces, además de los problemas de inseguridad ocasionados por la proliferación de maleza en extensas zonas de la parroquia Miguel Peña.

“Nasar