Con más de 400 niños y niñas inició Plan Vacacional Por la Paz y La Vida

298
Compartir

Foto: NP

(Valencia, 06 de julio. Nota de Prensa) Con más de 400 niños, niñas y adolescentes, la Gobernación Bolivariana de Carabobo inició el Plan Vacacional para atletas de la Escuela de Iniciación deportiva que hacen vida en el Parque Andrés Eloy Blanco de Valencia.

Esta actividad se realiza en el Marco del Movimiento Por la Paz y la Vida que adelanta el Gobierno de Francisco Ameliach para el bienestar del pueblo carabobeño y es desarrollada por Fundadeporte, en ella participan atletas provenientes del municipio Valencia, quienes desempeñarán sus talentos deportivos en las disciplinas de natación, baloncesto, y futbolito.

La información la dio a conocer, Thaer Hasan, presidente de Fundadeporte, quien indicó que esta iniciativa va en pro de continuar con la masificación deportiva en el sur de Valencia, durante el periodo vacacional. Asimismo, destacó que los participantes son de la Escuela de Iniciación Deportiva Andrés Eloy Blanco, un importante semillero del sur de la ciudad, desde donde han salido grandes baluartes del deporte carabobeño.

Foto: NP

“Gracias a la voluntad del Gobernador Francisco Ameliach, en el estado hemos logrado importantes avances en materia de masificación deportiva, entendiéndola no solo, como una herramienta para garantizar el semillero de atletas que representarán a Carabobo en el futuro, sino como un instrumento para la paz social (…) por esto, durante las vacaciones continuaremos atendiendo a las escuelas de iniciación deportiva para que nuestros niños y jóvenes sigan desarrollándose, a través del deporte”, agregó Hasan.

El Presidente de Fundadeporte, acotó que, en la natación, se estarán realizando “Competécnicas”, un pequeño torneo que ya inició y que se continuará desarrollando a los largo del plan. En esta competición los nadadores medirán el desempeño técnico de sus habilidades, así como, el rendimiento dentro de la piscina.

De igual manera, el entrevistado señaló que otros jóvenes competirán en un Torneo de Baloncesto, en las categorías Mini mini, mini baloncesto masculino y femenino, infantil, juvenil; asimismo, se enfrentan en un Torneo de Futbolito en categorías mixtas infantiles.

Foto: NP

Hasan añadió que los participantes recibirán medallas como reconocimiento por su participación y motivación para desarrollo de sus habilidades deportivas, que serán seguidas muy de cerca, por el equipo técnico de Fundadeporte.

Finalmente, Darwin Padilla, representante de un juvenil en la disciplina de baloncesto, manifestó satisfacción con la realización de este torneo de baloncesto, a propósito de las vacaciones. “Se ve que están apoyando el deporte en Carabobo. Ahora que los jóvenes están en sus casas por el motivo de las vacaciones escolares, ya no estarán sin hacer nada”, expresó Padilla.

Foto: NP

Foto: NP

Foto: NP

Foto: NP