viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Conatel continuará operativo de regulación de medios hasta el 5 de abril

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Este jueves, La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), informaron que el operativo especial para la regularización de Medios Comunitarios y Alternativos serían desplegados hasta el 5 de abril en Carabobo y 15 estados del país.

Conatel
Foto: Referencial

El pasado 20 de febrero, las dos instituciones visitaron la ciudad de Maracay (Aragua) y recibieron los documentos de unas 27 fundaciones comunitarias, informó la gerente del área de Conatel, Fabiana Valera.

Esta gira forma parte de la emprendida por la Comisión durante el segundo semestre de 2017, en la que integrantes de la Gerencia de Medios Comunitarios y Alternativos recorrieron Amazonas, Apure, Bolívar, Mérida, Táchira, Zulia, Distrito Capital, Miranda y Vargas con balance positivo de más de 68 medios regularizados.

Durante los operativos se han atendido fundaciones comunitarias cuyas concesiones se encuentran vencidas e iniciativas que contaban con disponibilidad de espectro para su funcionamiento.

En todos los casos, Conatel trabaja brindando apoyo legal para el proceso de constitución de la persona jurídica, como paso previo en el otorgamiento de los títulos administrativos en materia de comunicación popular.

Asimismo, realiza reuniones y asambleas con los diferentes voceros de las diversas formas de organización comunitaria para garantizar una comunicación verdaderamente apegada a las necesidades del pueblo, reseñó Conotel.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes