Concejo Municipal de Naguanagua emprenderá acciones legales ante «intento de invasiones»

326
Compartir

Foto: Jhon González/Noticias24Carabobo

(Valencia, 30 de abril. Noticias24 Carabobo) Durante una Asamblea de Vecinos realizada este miércoles en el sector El Naranjal, Naguanagua, el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Mercado, ratificó el compromiso de emprender acciones legales contra cualquier intento de invasión como lo ocurrido en un terreno hace dos días en esa zona.

El edil informó que un terreno cuyo estatus está por definirse en los próximos días fue temporalmente invadido por personas que supuestamente habitarían en el sector La Cidra. La situación alarmó a los habitantes de El Naranjal. Vale destacar que el desalojo se realizó de inmediato, explicó el concejal.

Motivado a esta situación, se incorporó el tema de la invasión como tópico principal de discusión en la asamblea efectuada la noche de este miércoles. Desde allí los habitantes acordaron tomar medidas preventivas apegadas a las leyes en caso de ocurrir este tipo de hechos.

Foto: Jhon González/Noticias24Carabobo

Al respecto Mercado se comprometió a evitar cualquier intento de invasión “La ocupación del terreno es totalmente ilegal, nos se va aceptar ese tipo de ilegalidades, las autoridades del municipio no vamos a convalidar este tipo de acciones (…) si lo intentan van hacer desalojados del terreno y puestos a la orden de Fiscalía” sentenció.

Además hizo un llamado a los habitantes del municipio Naguanagua a estar tranquilos y pidió a los “invasores profesionales” a tomar conciencia. Resaltó que en estos hechos siempre están involucradas las mismas personas.

“En cinco años no se ha producido una sola invasión en el municipio y eso ha sido por el accionar de la Policía Municipal y del Poder Ejecutivo y ahora con el respaldo que tienen con la amplificación de esa voz de protestaste en contra en la Cámara, no habrá invasiones” recalcó.

Redacción Ana Ramos/Noticias24Carabobo

“Nasar