viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Concejal Luna (VP): inundaciones en San Diego fue por falta de limpieza del río

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Ángel Luna, concejal del municipio San Diego por el partido Voluntad Popular (VP) y presidente de la comisión de Paz y Bienestar Familiar, aseguró que las inundaciones acaecidas el pasado primero de diciembre se originaron por la falta de mantenimiento y limpieza de ríos, caños y drenajes de aguas negras en esa jurisdicción, así como también, por el otorgamiento de permisos de construcción de urbanizaciones sin los debidos estudios topográficos.

concejal
Foto: José Manuel Guerrero / Noticias24 Carabobo

“Sabemos que sí existen algunas negligencias por parte de la Alcaldía. Debían cumplir con el mantenimiento y el mismo no se realizó. Debían limpiar la parte de Las Josefinas, el Poblado de San Diego y por Campo Solo y tampoco lo hicieron. Dos árboles se atravesaron en el puente de Campo Solo, porque no habían sido cortados, y obstaculizaron el paso fluido del agua”, señaló Luna.

El edil indicó que las urbanizaciones Valle Arriba y Valle de Oro son algunos de los ejemplos de las construcciones que se llevaron a cabo en el municipio, sin tomar en cuenta los estudios necesarios para que no se vieran afectados por las intensas lluvias, debido a que se encuentran por debajo del nivel regular de la planificación urbanística.

Luna destacó que el Concejo Municipal de San Diego conformó una comisión, el cual tendrá la obligación de determinar a través de un trabajo mancomunado con el Cámara Municipal de Los Guayos, cuáles son las responsabilidades que posee cada municipio en cuanto al saneamiento de ríos y caños.

“Creo que ha sido falta de voluntad por parte de la Alcaldía de San Diego, ya que no cuenta con un plan de contingencia para este tipo de emergencias. Las personas aún no han sido atendidas socialmente de la forma adecuada y las calles continúan con basura lo que podría ocasionar problemas mayores a la salud del pueblo”, dijo.

Destacó que las zonas más afectadas de todo el municipio fueron Primero de Mayo, Los Próceres y Colinas de San Diego, ya que estos sectores son los que se encuentran más bajos y allí llegaron todas las aguas que venían del resto de las urbanizaciones.

Estas declaraciones las emitió el concejal Luna en el Ambulatorio Rómulo Gallegos de Colinas de San Diego, durante la jornada de vacunación y atención social de salud que se brindó a los vecinos de los distintos sectores del municipio que resultaron afectados con las inundaciones del pasado jueves primero de diciembre.

Redacción: Luis Figueroa / Noticias24 Carabobo

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes