Artech Digital

Foto: Luis Gadea / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 13 de mayo. Noticias24 Carabobo) Para el concejal de Naguanagua por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Gerardo Ramírez, no hay nada que celebrar este 14 de mayo cuando se cumplen 233 años de haber sido elevado el municipio a parroquia eclesiástica y 20 años como jurisdicción autónoma, puesto que a su juicio, Naguanagua está sumergida en el peor caos que pueda existir.

«Hay una crisis en este municipio que adolece de alcalde, no se explotan los recursos naturales, en la época de lluvia se colapsan las cloacas, los campos deportivos están en el olvido, los servicios públicos son pésimos, no se recoge como es debido la basura y la inseguridad se ha desbordado», manifestó.

Indicó que Naguanagua está peor que cuando dependía de la Alcaldía de Valencia, al asegurar que antes las cosas funcionaban en el municipio. «Había buen ornato en las avenidas, se hacía una buena disposición de la basura y no había tanta delincuencia, yo varias veces he pedido la intervención de la Policía Municipal porque algunos funcionarios se dedican al matraqueo, recuperan un carro y lo desvalijan, decomisan cosas y se los agarran», expresó.

Informó que a la alcaldía le fueron aprobados 684.087.180 de bolívares como presupuesto para el 2015 aunado a un monto de 63.141.966 de bolívares por concepto de créditos adicionales, en este sentido, el concejal no entiende por qué hay tanta desidia en el municipio.

«Tenemos los impuestos más caros aquí en Naguanagua, suficientes recursos y aún así no se está elevando la calidad de vida del ciudadano», dijo.

Ramírez puntualizó que en los próximos días acudirá a la fiscalía para hacer entrega de un escrito en el que exigirá al alcalde Alejandro Feo La Cruz, cumplir con la Ley Orgánica del Poder Municipal, para que se ocupe de las atenciones requeridas en la jurisdicción.

Cabe destacar que este jueves se realizará una sesión solemne en la Cámara Municipal de Naguanagua para conmemorar estos hechos históricos del municipio, para lo cual se contará con la presencia del exgobernador de Carabobo Henrique Salas Feo como orador de orden, decisión que fue rechazada por el edil Ramírez al considerar que «El Pollo» nada tiene que ver con el municipio ya que nunca ha hecho nada por el.

Redaccón: Mariel Díaz / Noticias24 Carabobo