Cámara municipal solicitará al Ministerio de Ecosocialismo intervenir el Acuario de Valencia

371
Noticias24 Carabobo -

Foto: Prensa Concejo Municipal de Valencia

(Valencia, 28 de junio. Noticias24 Carabobo) Este martes el Concejo Municipal Bolivariano de Valencia acordó solicitarle al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas la intervención del Zoo Acuario de Valencia, Fundación J.V. Seijas, por “las irregularidades detectadas durante la interpelación del presidente de ese organismo, Bruno Álvarez, tras la muerte de las toninas Zeus y Dalila”.

Los 9 concejales pertenecientes a la bancada revolucionaria también decidieron “exhortar al alcalde de Valencia a que destituya de su cargo al actual presidente del acuario, Bruno Álvarez, a los fines de que exista transparencia en las investigaciones que adelantan las autoridades competentes”.

De acuerdo a una nota de prensa, los concejales también indicaron que revisarán, el articulado de la “Ordenanza Fundación Acuario de Valencia” vigente a los fines de que su contenido se adecúe al Plan de la Patria.

De igual forma, la plenaria acordó entregar, por unanimidad, la grabación de la sesión realizada este martes al Ministerio Público (MP), así como a los cuerpos de seguridad del Estado a objeto de que dicha grabación forme parte de las investigaciones que se adelantan.

Por último, la totalidad de los concejales acordó que tanto la Contraloría Municipal como la Contraloría General de la República analicen en detalle los montos aprobados durante el 2015 al Acuario de Valencia, así como la ejecución de los mismos durante la actual gestión.