viernes, abril 19, 2024
spot_img

Concejo de Guacara reconoció aporte artístico en el Día Municipal de la Danza

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Con motivo de la celebración del Día Municipal de la Danza, el Concejo local de Guacara, realizó una sesión solemne en la que fungió como orador de orden el destacado maestro de las artes dancísticas, José Landaeta, para de esta manera ofrecer un reconocido homenaje a quienes desde siempre alegran y entretienen la vida de los espectadores a través del baile.

Danza
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

El emotivo momento estuvo dirigido por la vicepresidenta de la cámara, Luisa Omaira Guzmán, quien junto a los concejales recibieron a una representación de los protagonistas en convertir a la ciudad en una potencia cultural, tal y como lo ha venido desarrollando mediante su gestión el alcalde Gerardo Sánchez, en esta oportunidad al celebrar según decreto del mandatario desde hace cinco años el día dedicado al arte de la expresión corporal rítmica.

En este sentido, Luisa Omaira Guzmán, destacó “para nosotros es un orgullo contar con el talento de los presentes y poder rendirles este gran homenaje, ya que son ustedes quienes nos reconcilian por medio de sus talentos con el diario acontecer; las artes son una demostración física de coraje y arraigo, de querer ser y hacer, no es una sola rama ya que atiende todo lo que tiene que ver con el alma y el espíritu, además de que nos permite ser reconocidos en el mundo como un pueblo cautivado y encausado hacia la paz”.

Danza
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Asimismo, durante la actividad le fue otorgada la Orden al Mérito a la Participación Ciudadana “Don Macario Escorcha” en su 3era. Clase, a tres destacadas agrupaciones locales, como lo son: Fundación Cultural Escuela de Danzas Yagua, Danzas Nacionalistas Tocagua y la Fundación Bordón Tramao, por sus destacadas trayectorias y contribución al desarrollo cultural en el municipio.

Por otra parte, durante su discurso el reconocido maestro José Landaeta, manifestó que “la danza no reconoce fronteras del mismo modo en que lo hacen determinadas expresiones artísticas, se establece sólo en el espacio a que pertenece; creo y estoy seguro que la danza es una de las formas de expresión más honesta que existe y por eso debemos apreciarla y conservarla. Mi consigna es: si el baile y la danza es vida, pues bailemos y dancemos toda la vida”.

Danza
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Talento local  reconocido

Igualmente Landaeta, a quien también le fue otorgada una placa de reconocimiento por su invaluable aporte a las artes del baile, resaltó el empeño del alcalde Gerardo Sánchez en asumir como una prioridad convertir la ciudad en una potencia cultural, lo que permitirá ofrecer a todos los guacareños espacios propicios para compartir el talento de los jóvenes que residen en la jurisdicción.

Danza

A lo que Edward Romero, director de Danzas Tocagua, dijo “para mí es un orgullo y me hace feliz que nuestro esfuerzo siga presente y haya sido reconocido por el mandatario local; este reconocimiento no es sólo de la agrupación, pertenece a todos los que hemos hecho de la danza y la cultura nuestra vida”.

Danza
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Por último, Ana María Bozo, directora de Danzas Yagua, subrayó “vaya para Gerardo el más grande de los agradecimientos por este conmemorativo evento. Siga apoyando a nuestros cultores y a todos los grupos de baile que existen en Guacara”.

Danza
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Con información de prensa Alcaldía de Guacara

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes