Artech Digital

Foto: NP

(Valencia, 26 de diciembre. Noticias24 Carabobo) El presidente del Concejo Municipal de Guacara, Alexón Sánchez, informó que el cuerpo edilicio realizará un parlamentarismo de calle este sábado a las 8:00 de la mañana en los espacios de la Plaza Bolívar del municipio, para discutir las modificaciones de ciertas Ordenanzas municipales, con el propósito de corregir los defectos y, de esta manera, seguir desarrollando las políticas públicas impulsadas por el alcalde Gerardo Sánchez.

En este sentido, mencionó que entre los estatutos a discutir están: la Ordenanza de Actividades Económicas, Ordenanza de Ambiente, Ordenanza de Economía Informal, Ordenanza de Inmuebles Urbanos, Ordenanza de Bomberos, Tasas de Vehículos, Servicios y Licores.

Sánchez indicó que desde ya manejan un conjunto de propuestas que han venido recabando de parte de los contribuyentes, empresarios, poder popular y fundamentalmente de quienes integran el tren edilicio municipal, lo que permitirá sincerar los aportes que vienen haciendo los contribuyentes.

“Como por ejemplo, el caso de la Ordenanza de los Bomberos, ya que las sanciones por incendios de los terrenos baldíos es mínima; eso hay que corregirlo, a manera de crear conciencia en los propietarios, para que aprendan a mantener limpios sus espacios”, expresó.

Mencionó que en el caso de la Ordenanza de Economía Informal o Alternativa, se deben incorporar nuevos estatutos que incluyan los deberes y sanciones, adaptados al Plan Centro.

Con información de Alcaldía de Guacara