viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Condenado GNB a 10 años de prisión por abuso sexual en Apure

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Adán Rudesindo Silva Castillo, de 23 años; funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB),  fue condenado a 10 años de prisión por abusar sexualmente de un joven de 18 años, en Apure.

El hecho ocurrió el 9 de diciembre de 2020, cerca del punto de control de la GNB de Puerto Bolívar; situado en la parroquia Urdaneta del municipio Páez, estado Apure.

De acuerdo con la información obtenida, la víctima estaba caminando por el lugar, cuando el efectivo militar lo detuvo para realizar una inspección de rutina.

Pero luego, Silva Castillo se ofreció a acompañarlo hasta su destino y al llegar a un lugar, sin aparente protección, ni vigilancia; se valió de su investidura, utilizó la fuerza física y abusó del adolescente. 

Después de la denuncia correspondienteel militar fue aprehendido por los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La Fiscalía 12° de Apure, ratificó la acusación contra Silva Castillo por la comisión de los delitos de violación con penetración anal.

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal de 2° de juicio de esa jurisdicción, dictó la condena contra el agresor; quien permanece recluido en el Cicpc, ubicado en el municipio Páez.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

Atracadores de la banda Los Guacareños detenidos en Carabobo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes