viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Condenan a 5 años de prisión a 12 hombres por minería ilegal

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Doce hombres fueron condenados a 5 años de prisión por minería ilegal en Delta Amacuro; producto de la acusación realizada por el Ministerio Público (MP).

En este sentido, fueron condenados: Albenis Osorio, Gabriel Bello, José Orta, Tarcisio Rodríguez, Víctor Hernández, Dionnys Maita, Gregorio Díaz y Abrahan Isasi.

De igual forma, Luis Albino, Keiser Cedeño, Keiner Cedeño y José Balsa quienes admitieron haber realizado actividades de minería ilegal.

Condenados por minería ilegal

El hecho ocurrió el pasado 23 de septiembre, en los sectores de Piacoa y la Población La Fe; en el municipio Casacoima del estado Delta Amacuro.

El citado día, en horas de la mañana, funcionarios adscritos al Comando de Zona N° 61 de la Guardia Nacional Bolivariana realizaron operativo de inspección en los sectores mencionados, donde se percataron de los 12 hombres estaban realizando labores ilícitas de minería.

Los funcionarios incautaron en el lugar 12 gramos de material aurífero, presuntamente oro, 24 bateas de madera, 8 alfombras, 11 palas y 3 balancines digitales.

Asimismo, hallaron 1 foco minero y 8,03 gramos de mercurio en 7 envases de plástico.

En la audiencia preliminar, el fiscal 3° de Delta Amacuro ratificó la acusación contra los 12 hombres por la comisión de ejercicio ilegal de minería.

Luego de la admisión de los hechos por parte de los hombres, el Tribunal 1° de Delta Amacuro dictó la citada condena para los mismos; la cual cumplirán en el centro de reclusión Retén de Guásina, ubicado en Tucupita.

También puedes leer: ¡Susto! Hombre se prendió fuego en plena vía (+foto)


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes