Tribunal condenó a ocho años de prisión a Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado

pasarela de pago crixto
131

Foto: Cortesía noticierovenevision.net

(Valencia, 05 de marzo. Noticias24 Carabobo) Durante la tarde de ayer, el Tribunal Segundo de Juicio del Circuito Judicial del estado Aragua, a cargo de la jueza Iris Araujo, condenó a ocho años de prisión a Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado, detenidos en marzo del 2015 por protestar en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La información la dio a conocer, Adolfo Baduel, a través de su cuenta en Twitter. «Sin dignidad y honor, condena injustamente a mi amado Hermano Raúl Emilio Baduel a 8 años de injusta prisión», tuiteó.

«Ni las amenazas, ni la cárcel injusta, ni las persecuciones van a quebrantar nuestra lucha. Los Baduel estamos comprometidos con #Venezuela«, dijo.

Los estudiantes universitarios Baduel y Tirado, fueron detenidos en marzo de 2014, en la localidad de San Jacinto, estado Aragua, mientras se encontraban protestando, siendo acusados por los delitos de agavillamiento, instigación a delinquir e intimidación pública.

Inicialmente, estaban recluidos en el Centro Penitenciario de Centro Occidente II, en Uribana, estado Lara, pero actualmente se encuentran en el penal de Tocuyito, estado Carabobo.

Raúl Emilio Baduel es hijo del exministro de Defensa del Gobierno de Hugo Chávez, general Raúl Isaías Baduel, quien permanece en la cárcel militar de Ramo Verde, por haber sido hallado culpable de hechos de corrupción.

Con información de EU