Condenan a 25 años de cárcel a tres policías por desaparición forzada de compañero

1094
Condenan a 25 años de cárcel a tres policías
Compartir

Tras una larga audiencia, condenan a 25 años de cárcel a tres policías Municipal de Miranda, Carabobo. Por desaparición forzada de un compañero.

Pues, el 07 de abril de 2015 el oficial de ese cuerpo, Wilmer Venecia Chaparro; fue citado al comando por el departamento de talento humano y desde entonces, no se supo más de él.

El policía fue confiado al llamado que le hicieron para, supuestamente, aprobar sus vacaciones laborales. Pero, al parecer, todo sería un engaño.

A Wilmer Venecia Chaparro, lo sacaron esposado del comando en una camioneta con rumbo desconocido. Nadie sabía que pasó en el comando.

Asimismo, Luzmila Chaparro, mamá de Wilmer y quien para ese entonces también era funcionaria activa de la la Policía Municipal de Miranda denunció el hecho.

Sin embargo, aunque habían varias evidencias que comprobaban que se trataba de una desaparición forzada.

Continúa Leyendo: Mujer asesinó a su pareja en Puerto Cabello por 40 dólares

Condenan a 25 años de cárcel a tres policías

Al cabo de un tiempo, la fiscalía tramitó orden de aprehensión en contra de varios implicados; que incluyó al director de ese cuerpo policial, Alí García Segovia.

Igualmente, según la información, todos los detenidos estuvieron, en la sede de la PM de Miranda donde según “tendrían privilegios”. Hasta que fueron enviados a distintos centros de reclusión preventivo.

A pesar que las investigaciones determinaron la culpabilidad de los funcionarios policiales en la desaparición de Wilmer; “ningún organismo lo buscó”. 

Del mismo modo, después de un largo proceso judicial, que tardó casi 5 años, García Segovia, el jefe de guardia para el momento de la desaparición.

Así como, Willys Márquez, y el jefe de inteligencia, Yandany Welfer Núñez, fueron condenados a 25 años de prisión por el delito de desaparición forzada de su compañero Wilmer Venecia.

Continúa Leyendo: Condenan a hombre que abusó de una joven en sesión de espiritismo


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»