viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Congresista fujimorista es condenado a 5 años de prisión

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Ministerio Público de Perú a través de un comunicado informó este jueves que el Poder Judicial sentenció a cinco años de prisión; al congresista fujimorista Joaquín Dipas por el delito de colusión ilegal.

Tras la disposición emitida por el Poder Judicial de Perú, solo le queda esperar a que se le retire la Inmunidad Parlamentaria; al congresista por Fuerza Popular, Joaquín Dipas, para ser encarcelado.

Continúa leyendo: PRIMERA MINISTRA BRITÁNICA THERESA MAY RENUNCIA A SU CARGO EN JUNIO

Congresista fujimorista

El Poder Judicial ordenó notificar la sentencia a la Comisión de Levantamiento de Inmunidad; del Congreso de la República y a la Corte Suprema, por lo que indicaron:

“Según demostró la investigación fiscal, Dipas Huamán aprovechó su cargo de alcalde del Pichari en los años 2003-2006 y 2007-2010, en Cusco, para aprobar ilegalmente la exoneración del proceso de adquisición de 4 hectáreas de terreno para la construcción de un laboratorio de Biotecnologia en Pichari-VRAEM”.

No solo en Congresista fujimorista  fue condenado, también estaban en lista de acusados tres exregidores de la gestión municipal de Dipas, al tiempo que otros cinco exfuncionarios de la Municipalidad de Pichari y la propietaria del terreno en cuestión fueron condenados a cuatro años de cárcel.

SourceTelesurTv
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes