viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Congresista Peruano Orlando Arapa Roque propone ley antivenezolanos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Desde la semana pasada el congresista peruano Orlando Arapa presentó una ley contra los venezolanos. En dicha ley se propone ir contra los compatriotas que se marcharon a ese país. incluso quitarles si es posible el permiso temporal de permanencia.

El congresista peruano Orlando Arapa Roque hizo el pedimento al parlamento y presentó dicha ley. Dicho planteamiento ha sido controversial debido a que hay personas que protegen a venezolanos.

Por su parte otro grupo aplaude la ley presentada por el parlamentario. Los venezolanos en ese país han sido víctimas de xenofobia. Otros por su parte han logrado trabajar y establecerse.

Congresista peruano Orlando Arapa busca defender a los peruanos

Dijo el parlamentario de ese país que los peruanos han perdido puestos de trabajo por los venezolanos. Busca que los no nacidos en Perú no le quiten el puesto de trabajo a un nacional. Su ley hasta ahora ha sido catalogada por muchos como un signo de desprecio.

Congresista peruano Orlando Arapa - Congresista peruano Orlando Arapa
El parlamentario de Perú entregó ley contra los venezolanos.

Explicó el parlamentario que los jóvenes de ese país han perdido oportunidades buenas. Y que la llegada de los venezolanos a Lima y a otras ciudades han empeorado la situación. Hasta ahora la ley presentada por el congresista peruano Orlando Arapa está en estudio.

Comentó que la inmigración de venezolanos aumentó el desempleo en Perú. Como también ve que ha afectado la salud del país en torno a los casos de coronavirus. Los venezolanos han manifestado no estar bien tratados en ese país y menos en su capital.

Delitos de reingreso al país

Exigió el parlamentario del Congreso de Perú ser vigilante. Todo esto con aquellas personas que hayan cometido delitos y son extranjeros. Los mismos no pueden regresar al Perñu y menos andar libres.

Sigue leyendo:Protestas por George Floyd llegan a cinco días seguidos en EE.UU.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes