Nicolás Maduro ordenó al ministro Luis José Marcano crear Ley de Comunicación Popular

222
Compartir
Noticias24 Carabobo - Congreso de la Patria

Foto: Referencial

(Valencia, 27 de junio. Noticias24 Carabobo) El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este lunes desde Teatro Teresa Carreño al ministro de comunicación e información, Luis José Marcano, crear Ley de Comunicación Popular, que según dijo permitiría al Gobierno nacional «fortalecer la verdad de Venezuela en el mundo».

Durante su participación en la instalación del Congreso de la Patria, Capítulo Comunicadores, donde participaron más de 3 mil periodistas, el jefe de Estado señaló que habrá un plazo de 30 días para la entrega de propuesta del reglamento de Ley de Comunicación Popular.

Creada Misión Robinson digital

Durante el acto, Maduro aprobó la creación de la Misión Robinson Digital Yo existo, yo Puedo, para la batalla en las redes sociales (RRSS) y el mundo 2.0.

La Misión Robinson Digital es el nuevo plan de alfabetización en comunicación digital de redes del Gobierno nacional para atacar lo que calificó como guerra comunicación del siglo XXI bajo el nombre de Yo existo, Yo puedo.

Agresión política comunicacional contra Venezuela

En otro orden de ideas, advirtió sobre la agresión política comunicacional que se lleva a cabo en todo el mundo contra el pueblo venezolano, lo cual forma parte de los planes para desestabilizar su Gobierno.

«No solo estamos enfrentando una guerra psicológica, política. Estamos enfrentando una agresión política comunicacional mundial contra la Revolución Bolivariana», señaló el Presidente en cadena nacional de radio y televisión.

A propósito de la celebración este 27 de junio del Día Nacional de Periodista, el ejecutivo nacional recordó como era asumida la comunicación en tiempos de la cuarta República, cuando las luchas sociales fueron invisibilizadas.

“Nasar