jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Conoce a fondo la Maniobra de Heimlich para salvar vidas

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Muchas veces puede suceder que alguien se esté ahogando de repente y tenemos que aplicar la Maniobra de Heimlich; esta técnica la debes aprender y si puedes pedir asesoramiento mucho mejor.

La misma consiste en evitar que una persona pueda ahogarse con un pedazo de hielo o de carne, para hacer la misma hay que estar preparado. Trata siempre de conocer bien esta técnica ya que esta situación se puede presentar en cualquier parte.

Importa que tengas fuerza en los brazos para poder levantar a la persona si es adulta o si es un niño hacerlo con cuidado. Para ello debes de prepararte bien y conocer a fondo está técnica la cual es muy conocida en Europa.

Podemos estar en una reunión familiar, una fiesta o un restaurant y a alguien se le puede presentar esta situación. La persona puede estar comiendo y al tragar queda atorada y no puede respirar.

Maniobra de Heimlich - Maniobra de Heimlich

Ante esto debes de estar preparado, sin nervios para ejecutar la misma, si la quieres aprender bien puedes pedir apoyo en los cuerpos de bomberos; como a los comandos de Protección Civil o de paramédicos que estén en tu municipio.

Maniobra de Heimlich, ¿quién las inventó?

En 1974 el doctor Henri Heimlich inventó está técnica y sustituía la de la palmada en la espalda; la cual puede dejar el objeto atorado en la garganta de la persona. El galeno explicó que se utiliza el mismo aire comprimido en el cuerpo de la persona; de esa manera se puede expulsar el objeto.

Muchas veces no nos damos cuenta cuando los niños comen algo y no vemos si es muy grande; esto puede atragantarse y hay que aplicar esta técnica. Puede pasar al comer carne, yuca, plátano sancochado o hasta galletas.

Es importante manejar esta técnica y poder realizarla en un caso de emergencia. Incluso la misma puede ejecutar una persona sola en casa.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

Pensionados esperan la segunda parte del retroactivo

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes