Consejo comunal de la parroquia Miguel Peña denuncia obra inconclusa de red eléctrica

465
Compartir

Foto: Prensa Concejo Municipal de Valencia

(Valencia, 23 de marzo. Noticias24 Carabobo) Miembros del Consejo Comunal Francisco de Miranda de la parroquia Miguel Peña, denunciaron ante el Concejo Municipal de Valencia que la alcaldía no ha ejecutado la obra de red de baja y alta tensión en esa zona, que debió iniciar hace más de un año.

José Torres, vocero de la comunidad denunciante, alegó ante la Comisión de Servicios Públicos que las avenidas Rómulo Gallegos y Cedeño, con calles Venezuela y Colombia, así como también el callejón San José, permanecen “a oscuras ante la indiferencia del ejecutivo municipal”.

Asimismo, rechazó que en el 2015 se haya reconducido el presupuesto de 300 millones de bolívares, tal y como ha sucedido en los últimos dos años, y que el director de Servicios Públicos de la Alcaldía de Valencia, Juan Carlos Contreras, «siga ignorando las necesidades» de la comunidad que representa.

«Nuestra preocupación es que el monto siga elevándose, o que sea reconducido por el alcalde Miguel Cocchiola para la ejecución de otra obra”, manifestó Torres, al tiempo que consideró necesaria la transferencia de los recursos a las comunidades para evitar retraso en este tipo de proyectos, que a su juicio, tiene un trasfondo político porque la comunidad es simpatizante del Gobierno Nacional.

Concejo Municipal solicitará actualización del presupuesto

Ante esta situación, la presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, Amarily Morales, conjuntamente con el concejal César Tovar, informó que solicitará al director de Servicios Públicos del Ejecutivo local, Juan Carlos Contreras, el presupuesto actualizado de esta obra con el fin de darle respuesta a los habitantes del sector afectado.

«Lo citaremos para el próximo viernes 27 de marzo cuando tendremos una comisión de mesa ampliada para retomar esta problemática”, dijo Morales.

Con información de Prensa Concejo Municipal de Valencia

“Nasar