CNE se encargará de la presidencia pro témpore del Consejo Electoral de Unasur hasta el 2017

416
Compartir

Foto: Referencial

(Valencia, 26 de abril. Noticias24 Carabobo) El Consejo Nacional Electoral (CNE) asumió la presidencia pro témpore del Consejo Electoral de la Unión de Naciones del Sur (Unasur), la cual ejercerá hasta el próximo año 2017.

Es la primera vez el Poder Electoral venezolano preside la instancia. La alta misión, que estuvo ejercida por la Corte Electoral de Uruguay, fue entregada al CNE una vez que Venezuela recibió, la presidencia pro témpore de la Unasur.

El Consejo Electoral de la Unasur está integrado por los organismos electorales de los 12 países miembros y funciona como una instancia de consulta, cooperación, coordinación, investigación, intercambio de experiencias y acompañamiento en materia electoral, promoción de la participación ciudadana y de la democracia.

Creado en el año 2012, este Consejo ha tenido un rol protagónico en los procesos electorales de la región, pues ha acompañado 16 elecciones en ocho países. Solo en Venezuela, ha acompañado cinco procesos electorales.

La presidencia pro témpore iniciará ahora las gestiones para el diseño del plan de acción 2016-2018, en el que propondrá incluir temas como la ciudadanía suramericana, la cooperación Sur-Sur, y la inclusión del tema de género.

Con información de Últimas Noticias

“Nasar