jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Estos consejos provenientes de Harvard te permitirán dormir mejor

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Si sientes que necesitas dormir mejor debido a que no puedes descansar en las noches, los siguientes consejos publicados por la Universidad de Harvard te servirán para cambiar tus hábitos nocturnos.

El dormir va más allá de simplemente acostarte temprano, pues esto implica una rutina más estricta. Asimismo, el despertarte temprano te permitirá tener un mejor ritmo de tu ciclo circadiano, que es el que regula los hábitos de sueño.

También intenta exponerte a la luz matutina por al menos 20 minutos. Idealmente tendrías que efectuarlo apenas te levantes de la cama. Esta luz matutina también resulta beneficiosa para tu reloj corporal. Además resulta muy importante que realices ejercicio, especialmente una hora antes de dormir pues reduce el estrés

La prestigiosa Universidad recomienda cambios sencillos en el estilo de vida para ayudar a dormir mejor. Estas son:

1. Reservar la cama para dormir y el sexo

La cama no consiste en una oficina ni una sala de cine, debe ser un lugar exclusivo para el buen descanso y las relaciones sexuales. «La cama debe ser un estímulo para dormir, no para despertar», afirma la institución.

Así las cosas, se debe evitar ver televisión, comer, trabajar o realizar cualquier actividad que te mantenga despierto en la cama. De tal forma que se convierta en un espacio favorable para el descanso, con sábanas limpias e, incluso, un aroma relajante.

“Asegúrate de que tu dormitorio esté lo más cómodo posible. Lo ideal es que desees un entorno tranquilo, oscuro y fresco. Todas estas cosas promueven el inicio del sueño”, enfatizan.

2. Inicia un ritual de sueño

Antes de acostarte, se recomienda que te habitúes a un ritual para relajarte, así como cuando las mamás le leen cuentos a sus hijos para dormir.

La idea es que despejes tu mente con una actividad que te reconforte. “Los rituales ayudan a señalar al cuerpo y la mente que es hora de dormir. Bebe un vaso de leche tibia, tómate un baño o escucha música relajante antes de acostarte”, explica Harvard.

3. Comer poco antes de dormir

Un estómago hambriento como uno lleno o con pesadez afectan impiden dormir bien. “Evita comer una comida abundante dentro de las dos o tres horas antes de acostarte», pero, en el caso de que tengas hambre, puedes comer un refrigerio pequeño y saludable, como una porción de fruta o unas galletas integrales.

4. Evitar el alcohol y la cafeína

Aunque deberías prevenir su consumo en exceso durante el día, en las horas de la tarde-noche resulta cuando menos debes ingerirlos.

«El chocolate contiene cafeína, un estimulante. Sorprendentemente, el alcohol tiene un efecto similar, te da un poco de sueño, pero en realidad es un estimulante e interrumpe el sueño durante la noche», asegura la universidad.

En ese sentido, aconseja mantenerse alejado de las comidas ácidas y picantes, las cuales pueden enfermar al estómago y, en consecuencia, alterar tu descanso.

5. Ejercicio

La actividad física no solo resulta importante para la salud del cuerpo, también te ayuda a mantenerte menos tiempo despierto durante la noche. Estudios demostraron que el ejercicio aumenta el efecto de las hormonas naturales del sueño en el cuerpo.

Eso sí, no te ejercites cerca de la hora de dormir porque eso podría estimularte: «Los entrenamientos matutinos que te exponen a la luz del día ayudarán al ritmo circadiano natural».

6. Otros

Ten en cuenta que si sientes la necesidad de mover las piernas para dormir, roncas o te arde el estómago cada noche, debes consultar a su médico. Un especialista realizará una evaluación y determine la mejor forma para ayudarte a dormir bien y tener un descanso reparador.

Evita los dispositivos móviles y sobre todo si los utilizas para leer noticias. Aléjate de las pantallas una hora antes de irte a la cama. Cualquier tipo de información va a estimular tu cabeza, y en el peor de los casos te va a estresar.

Sabemos que existe una sensación de adormecimiento luego de tomar una copa de alcohol, y aunque sí puedes concebir el sueño podrías no levantarte del todo descansado.

Estos consejos te permitirán dormir mejor

Fijar una hora de dormir resulta muy importante de ahora en adelante para que tu cabeza empiece a bajar el rimo en un cierto momento del día. Y en la misma proporción tu deberás de bajar aún más el estrés con una sesión de yoga o técnicas de relajación.

Y dentro de los consejos que publicó la Universidad de Harvard para poder dormir mejor destacamos el crear un ambiente fresco, oscuro y tranquilo en tu habitación. De esta manera, tu cerebro va a tener el entorno ideal para descansar.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Estos son los tres efectos negativos de comer ají


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceCactus24
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes