Consolidan planes de operatividad y seguridad en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía

noticias24carabobo
273
Noticias24 Carabobo - Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar

Foto: Prensa IAIM

(Valencia, 24 de mayo. Noticias24 Carabobo) La última reunión del Comité Local de Facilitación (COFAL), realizada por el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) realizada en el estado Vargas, tuvo como objetivo consolidar estrategias operacionales para optimizar los controles de seguridad y fortalecer los procesos de facilitación en el ente aeroportuario.

En el encuentro se establecieron mecanismos de coordinación entre los diferentes entes, públicos y privados, que realizan actividades dentro del Aeropuerto, en pro del fortalecimiento de las actividades en el principal terminal aéreo del país, para brindar de esta manera un servicio cada vez más seguro y eficiente a los usuarios, así como la mejora en aquellos procesos tendientes a las operaciones tales como: demoras de vuelo, chequeo en mostradores, chequeo de equipaje, chequeo de ingreso al área de embarque, chequeo de migración, aduana, entre otros. Igualmente se tocan temas relacionados a la deficiencia en servicios como: iluminación, baños, sonido, entre otros.

Noticias24 Carabobo - Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar

Foto: Prensa IAIM

En la jornada los representantes de las aerolíneas nacionales expusieron también sus comentarios sobre el nuevo sistema para la verificación del equipaje facturado implementado en el sector sótano del terminal nacional, el cual consta de cuatro máquinas de rayos x, y son custodiadas por oficiales de seguridad aeroportuaria del IAIM y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Esta es la tercera reunión ordinaria del COFAL realizada en lo que va del año 2016 a las que se suma una cuarta reunión extraordinaria realizada el pasado mes de febrero.

El IAIM se mantiene trabajando en nuevos planes que contribuyan a fortalecer el servicio aeroportuario de cara a la visita próxima que realizará la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) al Estado Venezolano.

El COFAL ofrecido por IAIM, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas (Mpptop), estuvo presidido por el Director General de la institución, Sergio Alejandro Silvio Prato, y contó con participación de los representantes del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resguardo y antidrogas, Ministerio Público, Servicio de Administración de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y los gerentes de aerolíneas nacionales (Conviasa, Rutaca, Avior, Laser y Venezolana) e internacionales (Copa y Lufthansa).

Con información de nota de prensa

Noticias24 Carabobo - Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar

Foto: Prensa IAIM