Alberto Contador descartó su participación en Río 2016

371
Compartir
Noticias24 Carabobo -

Foto: AFP

(Valencia, 12 de julio. Noticias24 Carabobo) Alberto Contador descartó prácticamente su presencia en los Juegos Olímpicos, tras las lesiones sufridas en el Tour de Francia. El ciclista del Tinkoff, que se retiró de la ronda gala el pasado domingo, lo anunció en una rueda de prensa junto al doctor Manuel Leyes, en la Clínica, CEMTRO de Madrid. Sin embargo, sí podría estar disponible para disputar la Vuelta a España.

El doctor Leyes, que ya le había tratado en 2014 después de sufrir una lesión en la meseta tibial en el Tour, señaló que se le habían hecho tres resonancias magnéticas para valorar el alcance de las lesiones.

Los resultados que arrojaron fueron: contusiones múltiples, una rotura fibrilar de grado dos en el vasto intermedio de su muslo izquierdo, una rotura fibrilar en el gemelo de la misma pierna, y contusiones en el supraespinoso en el hombro izquierdo y en el deltoides del muslo derecho.

Tal y como aseguró el doctor, sus molestias en el cuádriceps y el gemelo de la pierna izquierda afecta mucho al pedaleo del corredor madrileño. Le causa dolor y sobrecarga en el cuádriceps. El pronóstico apunta a unas cuatro semanas de recuperación. Las dos primeras, de reposo.

«El período aproximado de recuperación es de cuatro semanas»

Manuel Leyes, doctor de Alberto Contador, señaló que aguanta el dolor. «Sabemos de su capacidad de sacrificio, pero las molestias son importante en dos músculos que Alberto emplea constantemente».

El ciclista de Tinkoff confirmó que, dado el pronóstico, los Juegos están prácticamente descartados. «Es una pena porque el trazado me favorecía y podría haberlo hecho bien. Era el segundo gran objetivo de la temporada. Aunque es un momento duro, prefiero sacar la parte positiva de todo esto».

La segunda parte de su comparecencia versó sobre su futuro y sus relaciones con el equipo Tinkoff. además señaló que «Soy corredor del Tinkoff hasta fin de año«, pero «en breve vamos a cerrar un acuerdo con un equipo y el año que viene volveremos a probarlo».

Por su parte, respecto a la actitud de su equipo en el Tour, reveló que «hubo un corredor que desatendió las órdenes de equipo y a partir de ahí se optó por que él disputase la general. No estoy decepcionado, pero sí que se ha actuado de una forma diferente a la de otros años».

Con información de Marca