miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Fallece hombre contagiado de Ébola en ciudad de congolesa de Goma

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El pastor evangelista contagiado de ébola que llegó este domingo en autobús a la región de Goma; siendo el primer caso confirmado en esta gran ciudad del noreste de la República Democrática del Congo (RDC); falleció este día en horas de la mañana en el momento que iba a ser trasladado a un centro de tratamiento en la vecina localidad de Butembo.

“Como saben, un caso de ébola se descubrió aquí en Goma el 14 de julio”, informó hoy en un comunicado el gobernador de la provincia de Kivu del Norte, Carly Nzanzu; “Nuestros equipos de respuesta se ocuparon del caso, pero desafortunadamente confirmo la muerte del paciente cuando se dirigía de camino a Butembo, donde debía ser tratado”, detalló Nzanzu.

Sin embargo, la administración gubernamental de la provincia de Kivu del Norte y la dirección de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS); dieron a conocer en reporte por separado que entre las 18 personas que tuvieron contacto con el religioso; ya fueron identificadas en Butembo.

Lea También:  SEPARARON A SIAMESAS UNIDAS POR LA CABEZA EN UN HOSPITAL DE PAKISTÁN

Lo que se sabe del contagiado del virus de ébola, es que permaneció varios días en Butembo, una de las regiones más perjudicadas por el ébola en la provincia de Kivu Norte; donde visitó siete iglesias para predicar su religión; y el 9 de julio, al presentar algunos síntomas acudió con una enfermera, de acuerdo a un informativo web.

País en alerta

De ese modo, la llegada del primer caso de ébola a la región de Goma; con más de un millón de habitantes; un aeropuerto internacional y una enardecida frontera con Ruanda; aumentó la preocupación de que este brote pudiera extenderse a otras metrópolis o países limítrofes; y piden a las autoridades alertar al país.

“El riesgo de propagación sigue siendo importante y el equipo (de la FICR); se encuentra en alerta máxima”, confirmó el mismo lunes a EFE por teléfono la coordinadora para el virus del ébola de la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR); Nicole Fassina.

SourceAFP
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes