jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Remigio Ceballos: “Continúa la búsqueda de alias El Conejo”

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El Ministro de Interior Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó este miércoles que continúa la búsqueda de Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias “El Conejo”; junto al resto de la banda.

“Están plenamente identificados y nos mantenemos activos tras su búsqueda y captura”, enfatizó.

Durante unas declaraciones a la prensa, anunció que se ha logrado desmantelar una peligrosa banda delincuencial que operaba en la zona de Las Tejerías; en el estado Aragua.

Foto: @MIJP_Vzla

En este sentido, explicó que se implementan acciones de intervención legal, mediante operaciones integrales, policiales, militares y populares contra grupos armados de delincuencia organizada que amenazan contra la paz de la nación.

“La mayoría de estos delincuentes utilizan teléfonos que adquieren en Colombia, Perú, Ecuador, Chile. Los trabajos de inteligencia y actuación policial contra los grupos que azotaban la ciudad de Caracas; nos han permitido avanzar por la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional y en especial en la población de Tejerías; donde se desmanteló esta peligrosa banda delictiva con la aplicación de esta gran operación que se mantiene y en la cual participan el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), Cicpc y sus organizaciones de combate policial contra el delito, el BAE, Conas, la Guardia Nacional Bolivariana, y el Sebin”, dijo.

Balance del operativo Gran Cacique Guaicaipuro II

Asimismo, detalló que han logrado detener a 13 delincuentes, entre ellos nueve hombres y 4 mujeres; cinco delincuentes que se enfrentaron a la fuerza policial cayeron abatidos. Además, incautaron un arma de fuego corta calibre 9mm, un arma de fuego larga (FAL), siete cargadores de fusil, 1.300 cartuchos calibre 7.62, 150 cartuchos calibre .45, nueve camiones cisternas, que fueron secuestrados por la banda.

Foto: @MIJP_Vzla

Los detenidos quedaron identificados como: Starlin José Páez Mujica, Karen Scarleth Páez Mujica, Luceira del Carmen Mujica Castillón, Jonathan Páez Velasquez; Manuel Ricardo Ocando, Juan Elías Yanez Espitia, Nelson Vilera Mota, Taelis Alexandra Rojas Rodríguez; María Inés Reyes Silva, Alirio José Balcazar Álvarez, Luis Arián García Marín, Rodolfo Javier Torres Pérez, y Eudin José Moronta.

“Mantenían aterrorizada a la población, le cobraban a los ciudadanos por el uso de esos servicios; y tenían azotadas las tres estaciones y los sistemas de servicio que estaban en la autopista que tenían más de tres meses sin funcionar”, resaltó.

Foto: @MIJP_Vzla

De igual manera, se pudo conocer que estos sujetos tenían en su poder libros contables donde anotaban el cobro de vacuna a los comerciantes de la zona.

Durante el operativo policial también encontraron elementos de interés criminalístico, los cuales indican que un individuo de alta peligrosidad, inclusive con boleta de excarcelación;  presentaba antecedentes penales.

Finalmente, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, manifestó que se ha liberado el territorio de Tejerías; y seguirán con el operativo en otros estados por orden del Gobierno Nacional.

Noticias24Carabobo

También puedes leer: Abatidos cuatro integrantes de la banda de “El Guaro” en Guacara


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes