Crixto
miércoles, noviembre 30, 2022

Contralor General de la República: «Es evidente el avance en materia de anticorrupción»

Más del Autor

Compartir

Foto: Cortesía VTV

(Valencia, 10 de marzo. Noticias24 Carabobo) El contralor general de la República, Manuel Galindo Ballesteros, presentó este martes ante la Asamblea Nacional (AN), la memoria y cuenta correspondiente al año fiscal 2014.

Durante su participación, el contralor expreso que: “El Estado venezolano ha emprendido una lucha incansable y sistemática contra la corrupción de la mano con la Contraloría”, asimismo, aseguró que durante 2014 se desarrollaron nuevos mecanismos de control de la función pública.

“Es evidente el avance y puesta en marcha de iniciativas por parte del Estado en materia anticorrupción”, añadió.

En ese sentido, hizo referencia a que la lucha contra la corrupción requiere el esfuerzo, tanto de organismos públicos como privados.

Destacó la importancia de integrar a la sociedad venezolana para que la administración del Patrimonio Público se logre de manera transparente.

Asimismo, Galindo informó que la Contraloría General de la República, estableció mecanismos para garantizar la sinceridad y confiabilidad de la información, logrando así 528 actuaciones, atendió un total de 409 denuncias, así como 295 consultas formuladas por autoridades, funcionarios del Poder Público y la población en general.

“La Contraloría General de la República realizó 2.499 procedimientos para la imposición de multas pendientes del año 2013″, dijo.

Con información de Noticias24.com

- Publicidad -
- Publicidad -
Castaneda

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes