Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

(Valencia, 13 de mayo. Prensa Alcaldía de Guacara) Como parte de las políticas de respeto y convivencia ciudadana ejecutadas por la Alcaldía Socialista de Guacara, a través de la Dirección de Control Urbano, constructores y población en general son instados a realizar edificaciones conforme a las leyes y ordenanzas municipales.

Es por ello que el director de la dependencia local, Wuillian Díaz, mencionó que a fin de cumplir con normas establecidas en la “Ley Orgánica de Ordenación Urbanística”, “Ordenanza sobre el Control y Fiscalización de Obras de Urbanismo y Edificación del Municipio” y “Ordenanza de Zonificación”, se encuentran en proceso constante de supervisión en materia urbanística.

Asimismo, señaló que modificaciones residenciales, comerciales, industriales y otras edificaciones de esta competencia realizadas en la jurisdicción, deben contar con la permisología adecuada y solvencia tributaría, asegurando que de lo contrario se le efectuará el llamado de atención al propietario con consecuencias hasta de demolición.

Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Calendario Tributario

Por otra parte, la Dirección de Hacienda Municipal recuerda a los comerciantes que tendrán oportunidad de efectuar la declaración de retenciones por concepto de actividades económicas hasta el próximo 20 de mayo, tal como está establecido en la Ordenanza de Impuesto sobre Actividades Económicas de Industria, Comercio, Servicios o de Índole Similar. Dando así cumplimiento a los deberes de los contribuyentes, entorno a la cancelación oportuna, calculada de acuerdo la actividad económica ejercida y la tasa estipulada en la ordenanza.

En este particular, el cumplimiento de este compromiso en la fecha puntual, evitará sanciones que serán previstas al 30% adicional del monto de cancelación fijado según la cantidad convenida por la alícuota.

Para realizar el trámite, los contribuyentes deben dirigirse a la sede de Hacienda municipal, ubicada en la Carretera Nacional Guacara – Los Guayos, Centro Comercial Alianza Mall, Nivel Feria, Local E-23, para consignar los recaudos correspondientes en el horario de atención al contribuyente, establecido de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 hasta la 5:00 de la tarde.