jueves, abril 18, 2024
spot_img

Coordicidio en la Tangle: Es la posibilidad de una red verdaderamente descentralizada

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Recientemente, el empleo del Coordinador en Tangle (Coo) se ha desarrollado para cuestionar la descentralización de la red. Para solucionar esto, ya están en camino al Coordicidio en la Tangle por medio de la. Esta es la fase final en la descentralización de la red Tangle.

El Coordinador de Tangle es un nodo especial diseñado para que los procesos en la red sean validados por la Fundación IOTA. Igualmente, el uso de Coo se implementa para encontrar anomalías en las transacciones y, por lo tanto, para anticipar posibles violaciones en la red.

Un ataque al coordinador también podría paralizar toda la red como una probabilidad negativa, ya que este es el centro de la maraña. Básicamente, el uso de Coo minimiza la escalabilidad de IOTA.

Por esta razón, especialistas de varios centros de investigación han cuestionado la descentralización de la red. El simple hecho de que las operaciones tienen que pasar por los cimientos y que este es el que tiene la última palabra.

Aparte de eso, parte de la red IOTA tiene un historial significativo de violaciones que de alguna manera han comprometido la conducta. En todos los casos, sin embargo, la fundación fue responsable de cumplir con su deber de responder a los efectos de estos ataques.

Descentralización en pleno apogeo

El Coordicidio en la Tangle es la fase en la que el coordinador se elimina de la red y, por lo tanto, la red se enrolla de forma independiente. Esto fue planeado desde el principio. De esta manera, la Fundación IOTA lo dio a conocer publicando en su blog hace un tiempo:

“La respuesta corta es que el coordinador puede y será removido si nuestro equipo de investigación está convencido de que entendemos suficientemente el enredo sin coordinador”

Finalmente, se acerca el momento de desacoplar ambas plataformas. Y, en consecuencia; Se espera que la confianza de la comunidad se calme y que el desarrollo de la red avance al siguiente nivel.

A partir de 2019, la Fundación IOTA comenzó a investigar el posible comportamiento de Tangle sin el coordinador. Haga muchas observaciones necesarias para el momento.

El 5 de marzo de este año, el equipo de IOTA anunció que las pruebas piloto de la red sin un coordinador ya están en marcha. De esta manera, toda la comunidad se está acercando a un inminente Coordicidio que permitirá a IOTA dar saltos descentralizados hacia el próximo objetivo.

El avance de la tecnología Tangle es inminente. En América Latina, esta tecnología ha ocupado mucho espacio con IOTA Latino. Presidente: el ingeniero en Información Saúl Ameliach, que también es experto en Tangle; IOTA Latino ha logrado despertar el interés de empresas e instituciones en toda la sociedad latina.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes