jueves, abril 25, 2024
spot_img

Logran saneamiento del coral invasor Xenia Sp en Bahía de Patanemo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Se logró el saneamiento completo del coral invasor Xenia Sp en la Bahía de Patanemo del estado Carabobo.

La información la dio a conocer el ministro para el Ecosocialismo Josué Lorca, quien explicó que desde el 18 de septiembre de 2021, en conmemoración del Día Mundial de los Mares; se inició un trabajo bastante ambicioso en una parcela experimental realizando el saneamiento en la Bahía de Patanemo.

“Este coral poco conocido que viene del continente asiático, está afectando a ésta y varias costas del país desde hace 17 años aproximadamente; el mismo coloniza todo nuestros arrecifes de corales autóctonos y los va asfixiando poco a poco; es urticante para los seres humanos y para todas las especies que se acercan a el, eso significa que todos nuestros bancos de peces se alejan, afectando directamente a la economía y a la población de pescadores”, explicó.

Luego de 8 semanas continuas de trabajo en conjunto a la fundación Pilares Marinos, a los comités de pescadores de esta zona, al INEA y todo el Poder Popular Organizado; se han extraído 18 Toneladas del coral Xenia Sp de 620mt² de este espacio.

Foto: @josuelorca

Coral invasor en Bahía de Patanemo

Por otra parte, el ministro invitó a todas la universidades e institutos científicos del país; para que se sumen a este trabajo de sanar las bahías venezolanas.

“Tenemos presencia de este coral invasor en el estado Aragua, en el Parque Nacional Morrocoy y en el Parque Nacional Mochima”; destacó en su cuenta de Instagram.

Queremos anunciar que a partir del día de hoy nos trasladamos a tres zonas específicas del Parque Nacional Mochima (Bahía el Saco, a la Isla Arapo, a Chimana Norte y Chimana Sur); las cuales son las nuevas parcelas de erradicación del coral invasor Xenia Sp.

Noticias24 Carabobo

También puedes leer: Gobernador Rafael Lacava Invitó al Dracufest en Waikikí


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceVTV
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes