jueves, marzo 28, 2024
spot_img

Corazón Artificial en Latinoamérica, fue implantado en niña Colombiana

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Carol Mariana Acosta, es la niña Colombiana que recibió el implante de corazón artificial con éxito; dispositivo controlado desde una pequeña maleta.

La operación tuvo una duración de nueve horas, fue realizada por especialistas de la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV); en la ciudad de Bucaramanga, capital del departamento de Santander (norte).

Corazón Artificial en Latinoamérica

El corazón artificial tiene la capacidad de bombear la sangre que atraviesa el todo el torrente sanguíneo y es supervisado por un “sistema externo” que está conectado al cuerpo y es trasladado en una pequeña maleta.

Hace cuatro años, la niña Carol fue diagnosticada con cáncer de hígado por lo que fue sometida a una cirugía para eliminar el tumor y posteriormente inicio su tratamiento de quimioterapia con un medicamento que le generó una “toxicidad cardiaca”.

Falla cardíaca

La falla cardíaca fue tratada con medicamentos por tres años, pero en el último, Carol tuvo que ser hospitalizada en cinco ocasiones por la gravedad de su estado de salud.

Los riesgos para la vida de niña de 10 años son latentes, ya que, según el médico tratante, el corazón artificial es alimentado por baterías o electricidad y en caso de no se cargado o de una falla en el sistema, la niña puede “morir en pocos segundos”.

Continúa leyendo: ACTIVADOS PUNTOS DE VACUNACIÓN EN GRAN PARTE DE LAS ZONAS DE VALENCIA

Es bueno indicar que la niña y su familia deben tener una constante capacitación para poder manipular el dispositivo sin ningún problema; el dispositivo puede durar hasta treinta años; lo único que no puede hacer  la niña es disfrutar de la piscina porque el aparato no se puede mojar.

Actualmente, la niña ya fue dada de alta y está en terapias de recuperación, debe viajar a Bogotá, ciudad donde vive con su familia; para retomar sus actividades habituales.

Fuente: El Carabobeño
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes