sábado, abril 20, 2024
spot_img

Corea del Norte congeló diálogo con Estados Unidos y prefiere esperar

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El diálogo con Estados Unidos por parte del Corea del Norte se congeló hasta el mes de noviembre. El líder y presidente de ese país asiático Kim Jong Un esperará el mes de noviembre. Todo esto para ver quién saldrá vencedor en Estados Unidos.

Este año no ha sido fructífero para Corea del Norte en materia de política exterior. Hubo un acercamiento un tiempo entre ambas naciones. Como también lo hubo con Corea del Sur, pero Kim Jong Un ha sido enfático y prefiere esperar en el diálogo con Estados Unidos.

Luego de que desapareciera por unas semanas incluso muchos lo daban por muerto Kim está al mando. Por ahora sigue en su despacho y estudiando la política interna de su país. Han dicho que en la actualidad goza de buena salud.

Diálogo con Estados Unidos suspendido por Corea del Norte

Parte de su gabinete sigue trabajando con Kim Jong Un y estudiando los avances del país. En la actualidad Corea del Norte colabora con parte de la medicina y la tecnología mundial. Kim ha dicho que los avances son verdaderamente impresionantes.

Muchos pensaron que en los próximos días se daría una video conferencia con Donald Trump. Pero Kin Jong Un dijo el diálogo con Estados Unidos está suspendido hasta nuevo aviso. Tampoco dj nada de apoyar a algunos de los contrincantes en ese país.

En el mes de noviembre Estados Unidos va a los comicios donde Donald Trump se mide a Joe Biden. La política de Donald Trump mostró un acercamiento con Corea del Norte pero luego esta se congeló. Por orden de Kim Jong Un hasta nuevo aviso.

Seguir esperando en el mundo

Por ahora el panorama mundial también luce convulso por el coronairus. En los días que estaba desaparecido el líder de Corea del Norte, Trump le deseó salud a Kim. Muchos lo vieron como un gesto de solidaridad para con el mandatario coreano.

Por ahora y luego de noviembre seguirá por parte de Corea del Norte el diálogo con Estados Unidos. Si hay positivismo en ambos bandos pudiera darse al menos una video conferencia. Hasta ahora es lo más probable.

Sigue leyendo:Comando Sur acusa a China de usar pandemia para «reescribir nuevo orden mundial»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes