jueves, abril 25, 2024
spot_img

Corea del Sur da medio millón de dólares a Perú para migrantes venezolanos

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tras un acuerdo entre Perú y Corea del Sur da medio millón de dólares a ese país con el fin de instalar el primer Módulo para la Atención al Migrante Internacional; donde los principales será para los ciudadanos venezolanos.

Los protagonistas del acuerdo son June-hyuck Cho, embajador de la República de Corea del Sur en Perú, y Néstor Popolizio, canciller peruano; el acuerdo concluyó con las firmas de ambos; los mismos que buscan cubrir las demandas de los más de 800 mil migrantes venezolanos que llegaron a nuestro país en búsqueda de un mejor estilo de vida; en los siguientes 12 meses se instalarán más módulos en el interior del Perú.

“Con este paso, el Gobierno peruano fortalece y organiza la provisión de servicios a los extranjeros y, en particular, a los ciudadanos venezolanos que han optado por residir en el Perú“, manifestó en una nota de prensa el ministerio de Relaciones Exteriores.

Dentro del plan de provisión a los migrantes de Venezuela se incluirá servicios específicos, como la atención a las mujeres y menores de edad; además, habrá fomento de empresas asociativas entre peruanos y venezolanos los mismos que tendrán que portar visa y pasaporte para residir en nuestro país a partir del próximo sábado.

La coalición entre ambos Estados y el altruismo al que apelan restauran la esperanza de los migrantes venezolanos; quienes son la traducción de uno de los más grandes éxodos de los últimos años.

Perú ha recibido entre 2016 y 2019 a cerca de 800.000 venezolanos, que huyeron de la crisis política y humanitaria en su país.

El gobierno peruano les otorgó un permiso temporal de permanencia que los autorizaba a trabajar y residir legalmente por un año; pero a partir del próximo sábado los venezolanos tendrán que ingresar al territorio de Perú con pasaporte y visa.

Uno de los argumentos del gobierno para volver a solicitar visa a los venezolanos; es el supuesto incremento de ciudadanos involucrados en actos criminales y de delincuencia común.

Lea También:NICOLÁS MADURO Y JUAN GUAIDÓ RECIBEN A MICHELLE BACHELET EL 19 DE JUNIO

Popolizio destacó los lazos de amistad entre Perú y Corea del Sur da medio millón de dolares en apoyo; y agradeció la especial sensibilidad del gobierno coreano ante la grave crisis humanitaria.

El gobierno peruano ha mantenido una posición de presión política y financiera contra Nicolás Maduro; al considerar que es ilegítimo; y ha reconocido como presidente interino al titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, al igual que medio centenar de naciones en el mundo.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes