miércoles, abril 24, 2024
spot_img

El coronavirus a nivel mundial ha dejado a varias aerolíneas en bancarrota

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Los números de ventas de boletos se mantienen suspendidos y en cero. Varias aerolíneas en bancarrota ha dejado la pandemia del coronavirus. Ya Avianca la línea bandera de Colombia se presentó en quiebra la semana pasada.

Hasta ahora hay muchas aerolíneas en bancarrota que se aferran a no desaparecer. Desde finales de febrero el organismo que rige la aviación internacional alertaba de la quiebra. Las ventas de boletos cayeron estrepitosamente por el coronavirus.

Desde el mes de diciembre veían los problemas se avizoraban para las empresas aéreas. Muchas  de estas incluso se vieron forzadas a reducir la flota y el personal a lo más mínimo. Otras incluso piensan fusionarse para seguir en el mercado.

Aerolíneas en bancarrota con las acciones en baja

Todas las acciones de las empresas aéreas están a bajo costo todo con el objetivo de oxigenarse. Muchos magnates chinos han comprado además acciones de estas con la intención de tenerlas en su poder.

Aerolíneas en bancarrota - Aerolíneas en bancarrota

En los cinco continentes en la actualidad hay más de dos mil empresas aéreas. Parece que el efecto de Avianca podría desatarse en otras aerolíneas en bancarrota. Mientras otras prefieren aguardar un tiempo y no darse a la quiebra.

El efecto del coronavirus en las empresas aéreas además ha sido devastador. Muchas de estas en la actualidad están en cero ventas de boletos. Mientras otras hacen ofertas a largos plazo para mantenerse en el mercado.

Efecto negativo

No solo las empresas aéreas se han presentado en números de bajas ventas. El turismo y las inversiones que dependen mucho de la aviación han sido golpeadas. Las aerolíneas en bancarrota podrían ir cayendo uno a uno próximamente.

Sin embargo, hay empresas aéreas que prefieren esperar unos meses. Y fusionarse con otras empresas más grandes para seguir operando en el mercado aéreo. Ya que además de perdidas tienen que pagar personal, hangares y permisos.

Sigue leyendo:FBI investiga empresas mexicanas y europeas por comercio de petróleo venezolano, según Reuters

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes