Corpoelec y milicianos continúan ejecutando plan «pica y poda» en Carabobo

385
Compartir

Foto: NP

(Valencia, 03 de junio. Nota de prensa) Dando continuidad al mantenimiento preventivo Pica y Poda «Línea Viva 2013», en el marco del plan de acción inmediata anunciado por el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica Jesse Chacón; Corpoelec con apoyo de cuadrillas conformadas por personal de la Milicia Bolivariana, realizan trabajos en líneas de transmisión, distribución, subestaciones y centros de servicios de la región Carabobeña.

En el área de Transmisión, se efectuaron labores de mantenimientos en las líneas La Arenosa – Tocuyito con un avance de 63.3%; Flor Amarillo – Guigue el avance es de 22.6% y en la línea Morón – Tucaras II se hizo pica y pida en un total de 5.7 kilómetros obteniendo un avance 22.8%.

En cuanto al mantenimiento en troncales de circuitos, se ha logrado un avance del 29% en el circuito Entrada del municipio Naguanagua, en el circuito Canoabo del municipio Bejuma se ha ejecutado labores en un total de 1.29km y en Salida 3 se atendió a 4.16Km de líneas, logrando así avances significativos en la meta establecida.

Igualmente, el personal miliciano realizó desmalezamiento, pintura y bote de escombros en la subestación Cardenera, así como mantenimientos en el sector Palmichal. Es importante mencionar que en la última semana se ha ejecutado 11.5Km totales de pica y poda.

La estatal eléctrica prevé disminuir notablemente el Tiempo Total de Interrupciones (TTI) en toda la región y a su vez garantizar un óptimo servicio a todos los usuarios y usuarias.

Asimismo, cabe destacar, que el plan del MPPEE, tiene como propósito llegar a una reserva de 2.000 megavatios (1.000 por la vía de generación y 1.000 a través del uso eficiente de la energía). De manera tal, que cuando se realice un trabajo de mantenimiento, no se afecte sustancialmente el suministro eléctrico.

“Nasar