Foto: Referencial

(Valencia, 09 de diciembre. Noticias24 Carabobo) 300 metros de fibra óptica que proveen el óptimo funcionamiento de las telecomunicaciones, la automatización y control de las subestaciones eléctricas, serán reemplazados.

Así lo informó el gerente nacional de Automatización, Tecnología, Información y Telecomunicación de Corpoelec, general Ángel Parra Yarza, en su visita a las instalaciones de la subestación Arenosa, ubicada en el municipio Libertador del estado Carabobo.

El proyecto de sustitución del cable de tierra de potencia óptica, OPGW, está planificado para renovar la instalación del que resultó afectado por un fenómeno atmosférico, que mantuvo en uso el que fue diseñado para atender contingencias.

En este sentido, Parra explicó: “la estatal administra aproximadamente 10 mil 500 kilómetros de fibra óptica en todo el país, y este reemplazo provee el óptimo funcionamiento de las telecomunicaciones, automatización y control de las subestaciones eléctricas, pues a través de ellas se monitorea desde el Centro Nacional de Despacho de Carga, el estado de los procesos de Transmisión, Generación y la situación de las subestaciones.

El gerente, estuvo acompañado por el alto mando eléctrico integrado por el general Reyes Curiel de la Fuerza de Choque, el gerente general de Distribución y Comercialización, Carlos Borges; el jefe del Centro Nacional de Despacho de Carga, Rafael Castillo; y el gerente estadal de Comercialización y Distribución, Luís Alfonzo; entre otros.

Durante la visita, las autoridades planificaron la dinámica de trabajo que se empleará durante la jornada de sustitución, que aunque no tiene fecha definida, se estima que pueda realizarse en un tiempo aproximado de tres horas.

En cuanto a la interrupción del servicio el gerente general de transmisión, Néstor Taborda; indicó que se están asegurando las coordinaciones del trabajo entre todas las unidades involucradas motivado a que la fibra tiene como soporte las estructuras de las torres de Transmisión.

“Queremos que la labor se haga en poco tiempo y con la menor afectación de energía a la población porque es necesario suspender el servicio eléctrico en San Carlos, Tinaco, Tinaquillo, Bejuma, Miranda y parte del sur de Valencia», acotó.

Con información de nota de prensa