Artech Digital

Foto: Alonso Guevara / Noticias24 Carabobo

(Valencia, 11 de septiembre. Noticias24 Carabobo) La estatal eléctrica Corpoelec Carabobo, a través de sus cuadrillas de mantenimiento, instaló un total de 190 lámparas de tecnología LED en la Prolongación de la Avenida Enrique Tejera, arteria vial que intersecta con la Av. San Juan Vianney, en la parroquia Miguel Peña de Valencia.

Así lo informó este viernes, Reinaldo Correa, gerente de Distribución y Comercialización de Corpoelec en la entidad, al tiempo que señaló que esta acción impacta de manera positiva en los transeúntes y habitantes del sector, por cuanto brinda más tranquilidad y seguridad, “la instalación de estas lámparas LED obedece al V Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019”, dijo.

Foto: Alonso Guevara / Noticias24 Carabobo

Correa, explicó además, que estas nuevas lámparas tienen como beneficio, un ahorro energético del 70% cada una, “las lámparas que sustituimos fueron las de 150 watios”, expresó.

Detalló que en una I Fase de Instalación, se pondrán en funcionamiento en el estado, un total de mil 200 y para la II Fase se instalarán unas 12 mil, “abarcaremos los 14 municipios, pero en la I Fase atacaremos los municipios Valencia, Naguanagua y San Joaquín”, indicó.

Interrupciones se redujeron en 5%

Reinaldo Correa, enfatizó asimismo, que Corpolec ha garantizado el mantenimiento constante en las red de distribución, a fin de asegurar a los usuarios la calidad del servicio eléctrico, “ya hemos realizado hasta la fecha, 600 kms de poda, la meta es abordar 64 circuitos; esto nos ha ayudado a reducir en un 5% el número de interrupciones”, destacó.

Foto: Alonso Guevara / Noticias24 Carabobo

Recalcó que, en cuanto a la solución de reclamos hechos por los usuarios, la empresa ha tenido un margen de respuesta a 50 reclamos diarios, de aproximadamente 80 que se puedan presentar a diario.

Recordó que los clientes pueden presentar sus reclamos y sugerencias a través del 0500 502 00 00, que funciona las 24 horas del día y el *502, “todos los reclamos quedan registrados y envíamos al técnico para que valide la información y así mandamos a corregir la avería”, acotó.

Redactado por: Suyetzi Clemente / Noticias24 Carabobo