viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Corro: opositores se escudan en la OEA para derrocar a Maduro

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

A juicio del diputado del Consejo Legislativo Bolivariano del Estado Carabobo por el Partido Socialista Unido Venezuela (PSUV) Juan Carlos Corro, la oposición está en un momento de derrota política y se “escuda” en organismos internacionales, como la Organización de Estados Americanos (OEA), para tratar de derrocar al presidente Nicolás Maduro y generar desestabilización en el país.

corro aumento
Foto: Referencial

“La oposición está en un momento de derrota política, pues ellos siempre han apostado a la violencia, a perturbar la paz y a desconocer la legitimidad de los poderes. Ante esa eminente derrota se han escudado en la OEA, para cristalizar la violencia en el país y derrocar al presidente Maduro”.

El legislador indicó que pese a los constantes ataques, el presidente Nicolás Maduro ha mantenido la paz, ha evitado la violencia y ha velado por el firme proceso de diálogo auspiciado por el Vaticano.

Clbec rechazó injerencias

El Consejo Legislativo Bolivariano del estado Carabobo aprobó un acuerdo de cámara en defensa de la democracia y la Constitución, en rechazo a la solicitud que hizo la Asamblea Nacional (AN) para una posible intervención extranjera por parte de organismos internacionales, tal como lo solicitó el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

El legislador Juan Carlos Corro, durante la sesión celebrada este martes, solicitó el derecho de palabra y expresó que la pretensión del Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) es ilegal, y busca atropellar la democracia y la soberanía del pueblo venezolano.

Corro apoyó al vocero nacional del Bloque de la Patria, diputado Héctor Rodríguez, quien presentó ante el Tribunal Supremo de Justicia una petición de nulidad al acuerdo aprobado por la AN en el cual se solicita a la Organización de Estados Americanos la intervención al país.

“Nosotros los diputados del Bloque de la Patria rechazamos los constantes intentos de la derecha de derrocar al presidente Maduro y desestabilizar la nación, amparándose en un organismo internacional aupado por la derecha fascista para generar caos y violencia en la población”.

El diputado resaltó la importancia de reflejar total y contundente apoyo a la Constitución Nacional, aprobada legítimamente por la gran mayoría de los venezolanos. “Es inaceptable que factores oposicionistas quieran desconocer la Carta Magna y pretendan imponer un tratado internacional antes que la ley máxima que rige a un país”.

Dijo que es necesario evaluar la permanencia de la nación dentro de esta estructura que busca conducir el país a un caos; “no hay duda de la actitud injerencista y proselitista del Secretario de la OEA, aliado de la oposición venezolana y del imperio norteamericano para frenar los Gobiernos de carácter socialista en Latinoamérica”.

El diputado aclaró que está previsto en la ley que quien debe solicitar la Carta Democrática es el Gobierno del país afectado. “Es lamentable el papel que Almagro está jugando, utilizando los recursos que tiene a la mano para doblegar Venezuela, por lo que desconocemos este tipo de acciones y rechazamos toda forma injerencista que desde el imperio se intente aplicar al país a fin de frenar la Revolución Bolivariana”.

“No hay un país donde su Gobierno haya dado tanto apoyo a la parte social, en materia de vivienda, salud y educación como lo hizo Chávez y lo mantiene Maduro”, finalizó Corro.

Con información de Notitarde

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes