jueves, abril 18, 2024
spot_img

Tarek William Saab informa sobre red de corrupción en el entorno de Guaidó

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Tarek William Saab, Fiscal General de la República, informó este jueves que se abrió una investigación contra miembros de una red criminal que presuntamente intentarían robar activos de la nación venezolana en el Caribe.

De acuerdo a las declaraciones del Fiscal, en el caso de corrupción tendría como involucrados a empresarios y presuntamente en el entorno Juan Guaidó.

Del mismo modo, indicó que el Ministerio Público designó a la Fiscalía 67ª Nacional para que haga las respectivas investigaciones con respecto a la denuncia y a los involucrados.

“Este es un nuevo acto de piratería delictiva contra Venezuela para el beneficio personal de unos cuantos apátridas que mientras se enriquecen hacen padecer al pueblo venezolano”, dijo William Saab.

Igualmente, el funcionario insistió que los involucrados se encuentran relacionados a quienes “promueven sanciones”, detallando que en este hecho radican los problemas de gasolina y alimentos en la nación.

“Han recorrido el mundo para buscar asfixiar e implosionar a la nación”, añadió.

Empresarios tendrían vínculos con Guaidó

Informó que la compañía implicada responde al Consorcio Caribbean Recovery Assets (CRA), conformado por las empresas Lock in Capital y Global Risk Management; igualmente, indicó que los ciudadanos involucrados son Jorge Reyes y Pedro Antar.

También el Fiscal General de Venezuela dijo que los ciudadanos presentaron a Juan Guaidó, una propuesta para “apropiarse de manera ilegal de una cantidad importante de activos”; al mismo tiempo que enfatizó que estos bienes están distribuidos en 19 naciones que forman parte de la alianza Petrocaribe.

“Estos pseudoempresarios habrían solicitado como contraprestación por sus servicios; el derecho de apropiarse del 18% de todo que pudiera ser despojado al Estado venezolano”, informó Saab.

Del mismo modo, acusó al líder opositor de ser el responsable de lo que calificó como “sabotaje a la industria petrolera y el sistema eléctrico”.

Señaló que los representantes de Guaidó en las negociaciones solicitaron un pago de $ 750.000 por la adjudicación del contrato.

Puntualizó que los ciudadanos Fernando Javier Blasi-Blanchard, Director de Asuntos Comerciales de la Embajada de Venezuela en EE.UU, Magin Eduardo Blasi-Blanchard, hermano del funcionario, Javier Leonardo Troconis, Comisionado Presidencial para la Gestión y Recuperación de Activos, José Ignacio Hernández González, exprocurador; Luis Augusto Pacheco Rodríguez, presidente de la Junta Directiva Ad Hoc de Petróleos de Venezuela resultaron investigados por el caso.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes