viernes, marzo 29, 2024
spot_img

Corte Constitucional decidirá el destino de Alex Saab

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El próximo 13 de agosto, la Corte Constitucional decidirá el destino del empresario Alex Saab; y sus abogados hicieron su último intento por impedir la extradición.

Los abogados alegaron a través de un comunicado que” si las autoridades caboverdianas optan por basarse en la regla de especialidad para justificar la decisión de extraditar al Sr. Saab Moran a los Estados Unidos, no están otorgando ninguna protección exigible al Sr. Saab Moran contra un proceso que podría resultar en cadena perpetua, que sería inadmisible en Cabo Verde”.

En este sentido, el principal abogado de Alex Saab en Cabo Verde, José Manuel Pinto Monteiro, manifestó que “La ley estadounidense requiere que la “regla de especialidad” debe incluirse explícitamente en el tratado de extradición bilateral pertinente; ya que no  existe tal tratado entre los Estados Unidos y Cabo Verde.

Corte Constitucional decidirá destino de Alex Saab

Afirmó que Estados Unidos no puede basar la extradición en la Convención de las Naciones Unidas sobre la Delincuencia Transnacional (UNTOC ); ya que no funcionará este supuesto tratado. Porque, EEUU notificó a la ONU que no hará cumplir la cláusula de extradición de la UNTOC.

Además, detalló que la “regla de la especialidad” se aplica en los casos de extradición en los que un país ha contraído ciertos compromisos específicos con otro país como condición para asegurar la custodia de la persona extraditada, reseñó El Cooperante.

El caso judicial de extradición de Alex Saab se conocerá el 13 de agosto, cuando la Corte Constitucional de Cabo Verde dicte sentencia sobre la Inspección Concreta de la Constitucionalidad del proceso, que ya ha demorado más de 400 días.

Es de recordar que el pasado 17 de marzo, el Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde ya había autorizado la extradición.


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes