jueves, abril 25, 2024
spot_img

Costa Rica elige su próximo presidente este domingo

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las elecciones en Costa Rica llegan a su segunda vuelta luego de que en febrero iniciaran una ronda con 25 aspirantes. Esta vez los candidatos son el exmandatario José María Figueres y el exministro de hacienda Rodrigo Cháves.

Se perfila mucha abstención para este domingo a las urnas, hasta ahora las personas claman por un cambio político en el país. Piden reactivar más empleos como el apoyo a productores del campo y el sector de alimentos.

No es la primera vez que los “ticos” eligen su presidente en una segunda vuelta; ya lo habían hecho en 2018, además de 2014 y 2002. Pero hay muchos factores en la actualidad que frenan a las personas votar.

Los habitantes piden mucho apoyo al turismo, uno de los sectores más productivos del país y que quedó afectado en la pandemia. Como mayor desarrollo vial además de servicios básicos en la capital San José.

El exmandatario José María Figueres se perfila como el ganador de este domingo en los comicios. Para muchos cuenta con el respaldo de la gente; el partido centro izquierda Liberación Nacional apoya a Fugueres.

Elecciones en Costa Rica 2022

Por su parte, Cháves cuenta con experiencia al frente de Hacienda en la nación centroamericana. Es el abanderado del partido Progreso Social Democrático.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal: 

Fanáticos de Nigeria destrozaron todo al quedar fuera del Mundial

«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes