sábado, abril 20, 2024
spot_img

¿Qué tal? Este el costoso monumento en honor a “Gangnam Style” (+foto)

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

En honor al famoso “baile del caballo” popularizado por el cantante de “Gangnam Style”, Psy, fue instalado un costoso y majestuoso monumento en el prestigioso barrio Gangnam, de la capital surcoreana. 

style
Foto: Referencial

La canción “Gangnam Style”, que en su momento ostentó el récord del video más visto en YouTube, acumula cerca de 3 mil millones de reproducciones en el portal y se ha convertido en un verdadero ícono de la cultura popular coreana.

La idea de inmortalizar este éxito musical mediante una escultura surgió a finales del 2015 y no tardó en generar dudas y rechazo, tanto por su disonancia con el paisaje urbano como por su significado, que muchos habitantes encontraban confuso.

style
Foto: Referencial

Además, cuando se supo que el costo del controversial monumento para el presupuesto municipal, era de 400 millones de wons (350.000 dólares), el público reaccionó con indignación.

Psy, reconoció que había logrado crear “una canción increíblemente exitosa que gustó a todo el mundo” y que se sentía “halagado” por la idea, pero también admitió que esa composición musical “era simplemente parte de su trabajo” y que el coste de erigir el monumento le parecía “excesivo”.

Finalmente, en abril de 2016 el monumento fue instalado frente al centro comercial COEX en Seúl. Como era de esperar, la bienvenida que le dieron los habitantes y visitantes del barrio de Gangnam no fue demasiado cálida.

Con información de El Farandi

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes