miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Alcaldes de Carabobo tomarán medidas de prevención tras caso de COVID-19 en la entidad

Hasta los momentos el gobernador Rafael Lacava no se ha pronunciado

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

De acuerdo a la información, y tras primer caso de COVID-19 en Carabobo; alcaldes de los municipios tomarán medidas preventivas.

Según el portal El Carabobeño, el alcalde de Guacara, Johan Castañeda, anunció que a partir de este lunes radicalizará la restricción de ingreso; y circulación de vehículos en el municipio, a fin de prevenir la propagación del COVID-19 en Carabobo.

Asimismo, indicó  que “Desde hoy no puede ingresar ni circular en nuestra ciudad ningún carro o moto; que no tenga la etiqueta correspondiente  a los que son de Guacara”.

Además, solicitó a los habitantes de la municipalidad que refuercen los mecanismos de prevención del COVID-19.

De acuerdo con el medio, Catañeda advirtió, que desde la alcaldía serán “mucho más implacables” con aquellas personas que estén en la calle sin cumplir con ningún tipo de prevención.

Igualmente, según el portal de Sandy Aveledo El alcalde de Los Guayos, Miguel Burgos, aclaró que la funcionaria positiva por COVID-19 reside en Carlos Arvelo. Enviará a realizar pruebas a todos los policías y se iniciarán trabajos de desinfección.

Otras medidas por alcaldes

Del mismo modo, León Jurado, alcalde de San Diego, también escribió en su cuenta de twitter que extremará medidas de prevención.

Pues, acotó que “esta determinantemente prohibido reuniones o aglomeraciones de cualquier tipo“.

También, escribió que “el uso de transporte público debe hacerse con suma conciencia, siempre con mascarilla. Manteniendo al menos un metro de distancia entre personas y evitando a toda costa el contacto”.

Sin embargo, según el portal la alcaldesa de San Joaquín impidió la entrada al municipio de personas que no residan allí; incluyendo trabajadores del ayuntamiento y sus dependencias.

Por otra parte, trascendió que en la alcaldía de Valencia habrá una reunión, tras confirmase el primer caso de COVID-19 en Carabobo.

Cabe destacar, que hasta los momentos el gobernador Rafael Lacava no se ha pronunciado.

Continúa Leyendo: Calma y respeto, cero casos de coronavirus en Los Guayos

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes