jueves, marzo 28, 2024
spot_img

¡Tarjeta Amarilla! Reportan brote de COVID 19 en la selección de Bolivia

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El sábado en horas de la tarde se reportó un brote de COVID 19 en la selección de Bolivia; cuatro integrantes del combinado del altiplano al parecer llegaron infectados a la Copa América de Brasil 2021.

Hasta ahora los cuatro integrantes del combinado fueron separados de la convocatoria. Ya se les están haciendo exámenes PCR al resto de los jugadores; mientras otros se encuentran aislados luego del aviso para evitar nuevos casos.

El suceso del brote en la convocatoria causó alarma en los organizadores del torneo; el mismo está pautado para empezar este domingo. Ya intervino en los casos la Secretaría de Salud del estado de Goiania.

COVID 19 en la selección de Bolivia

Cabe destacar que el combinado venezolano reportó más de once casos al llegar a Brasil. Lo que da muchas sospechas que los contagios pueden venir desde el pasado 3 de junio; cuando Venezuela se midió a Bolivia.

Brasil, Copa América, Goles, Covid 19 en La Copa América, Valencia, Venezuela, 12 de Junio, Junio 12, Sábado, Información de la Copa América, Deportes, Noticias en Carabobo, Deportes, Marcelo Moreno Martins
Mauricio Moreno Martins, el capitán boliviano está entre los contagiados.

Entre los afectados que hay en la convocatoria destacan los siguientes jugadores; Marcelo Moreno Martins, quien marcó dos tantos ante Venezuela el 3 de junio. Además de los jugadores Danny Bejarano, Carlos Lampe, Henry Vaca y el nutricionista Isaac Sanjines.

Hasta ahora hay mucha preocupación en los organizadores del torneo más antiguo del mundo. Debido a que los casos pudieran extenderse a otras selecciones. El combinado de Brasil permanece aislado.

Efecto dominó por los contagios

El pasado 8 de junio hubo más juegos entre las selecciones; Bolivia jugó con Chile y Venezuela con Uruguay; por lo que temen que mañana se dé la noticia de otros casos en los combinados visitantes a Brasil.

Recordemos que la enfermedad es de fácil transmisión y más en un deporte de contacto como el fútbol. Varios médicos de Brasil fueron asignados para vigilar al combinado de Venezuela y Bolivia.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:Cinco jugadores de Venezuela dan positivo para Covid-19

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes