miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Crecida del Río El Limón en Maracay hizo recordar a 1987 +VIDEOS

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Las lluvias que cayeron esta semana en la ciudad jardín hizo crecer de nuevo a el Río El Limón. Los hechos de 1987 están presentes cada vez que hay aguaceros fuertes en la zona. Sobre todo, en las montañas del Parque Nacional Henri Pittier.

En septiembre de 1987 El Río El Limón se desbordó causando destrozos en calles, casas y avenidas. Hubo deslaves fuertes en la vía a Ocumare de La Costa, esta vez esas lluvias fueron de mucha intensidad. Esta vez hubo también agua y barro en las calles.

Esta semana los habitantes de las urbanizaciones cercanas subieron a las redes sociales la furia de las aguas. Una vez más esperan que nadie lance basura a los canales por donde este circula. Pero temen a nuevas lluvias en los meses venideros.

Río El Limón y el amargo recuerdo

En 1987 hubo fallecidos, casas destrozadas y las montañas bajaron en agua y barro. Muchas personas incluso perdieron sus bienes en tan solo un fin de semana. Y cada vez que hay lluvia en Maracay se recuerda ese trágico momento.

Los habitantes de la zona norte de la capital del estado Aragua indicaron que hay cierto temor. Esto por las lluvias fuertes que pueden repetirse en los meses de septiembre y octubre. Ya afortunadamente ha pasado el agua en el estado vecino.

Por su parte los grupos de rescate como las autoridades se encuentran alerta ante cualquier eventualidad. Muchas personas mantienen vivo aquel 7 de septiembre de 1987. El Río El Limón acabó con una barriada completa.

Esperan colaboración

La colaboración es sencilla y la piden las personas que viven en Maracay. Una de ellas es no lanzar escombros y bolsas de basura al Río El Limón a los canales por donde circula. Ya que esto puede generar un desborde.

Hasta ahora el agua ha bajado por completo desde principios de esta semana. Pero temen a nuevos aguaceros tan fuertes como en aquel terrible 1987. Donde muchos quedaron damnificados y tuvieron que empezar de nuevo.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes