sábado, abril 20, 2024
spot_img

Cristianos celebran el Domingo de Resurrección

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

Es uno de los días más esperado de la Semana Santa; pues se trata que Jesús resucitara al tercer día y los cristianos celebran el Domingo de Resurrección.

Al igual que el 2020, este año, las personas conmemoraron los días de la Semana Mayor desde sus casas en todo el mundo porque de nuevo se dispararon contagios de la pandemia del coronavirus. A pesar de las restricciones para ir a las iglesias o templos y darle la bienvenida a Jesús de Nazaret; las personas se la ingeniaron desde sus hogares estar más cerca al creador.

Por supuesto que la festividad conmemora la Pasión de Cristo: la entrada en Jerusalén, la última Cena, el Viacrucis cargando la cruz, su muerte crucificado y la resurrección.

Puedes seguir leyendo: Semana Santa en el mundo, así se vivieron estos días (FOTOS)

El Domingo de Resurrección es cuando Jesús resucitó tres días después de ser crucificado en Viernes Santo. De esta manera, la Pascua marca el final de la Semana Santa al cerrar el Triduo Pascual, también conocido como los tres días santos, reseñó AS.

El regreso a la vida de Jesús se celebra el Domingo de Resurrección. Luego de que Jesús viviera el martirio en la Cruz; el Señor regresó de la muerte cumpliendo el mandato divino de Dios, probando así que era el salvador de la humanidad.

En esta fecha, también ocurre el encendido del Cirio Pascual, que representa la luz de Cristo resucitado y que estará encendido hasta el día de la Ascensión, cuando se produce la subida de Jesús al cielo.

Además de comprobarse la naturaleza divina de Jesús; constituye una fiesta central de la religión cristiana y es motivo de alegría, luz y esperanza entre sus fieles.

Puedes seguir leyendo: EEUU levanta sanciones contra la fiscal del CPI, Fatou Bensouda


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

SourceAS
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes