viernes, abril 19, 2024
spot_img

El Cristo Redentor arropa al mundo en sus 90 años

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

El 12 de octubre de 1931 fue inaugurada la imagen del Cristo Redentor, extendiendo sus brazos desde la cima del monte Corcovado, arropando a Río de Janeiro y el mundo.

Aunque solo se le ve abrazar el inmenso espacio del mar que tiene por delante; también pareciera que extiende su poderío para tocar todos los rincones del mundo y del cielo.

Desde la cumbre del Corcovado, a 710 m de altura, se encuentra en el Parque Nacional de Tijuca. Desde allí se puede admirar el inmenso panorama de la ciudad de Río: el Pan de Azúcar, el lago Rodrigo de Freitas, las playas de Copacabana e Ipanema, el estadio de Maracanã y las favelas.

El Cristo Redentor - El Cristo Redentor

Una de las siete maravillas modernas

Al principio, la idea era un Cristo del tipo Salvator Mundi, con el globo terráqueo en una mano y la cruz al lado. Después, prevaleció el símbolo inconfundible de Brasil. La empresa suiza New Open World Corporation, una de las siete maravillas modernas del mundo.

La estatua, incluido el pedestal, mide 38 m; de los pies a la cabeza, 30 m; la cabeza tiene 3,75 m de altura y las manos, 3,20 m. Pesa 1.100 toneladas, según las estadísticas.

El Cristo Redentor - El Cristo Redentor

El Cristo Redentor abre los brazos, y así dibuja la inconfundible silueta de la cruz. Aun el rostro y las manos conservan toda la suavidad de la escultura, fue obra del rumano Gheorghe Leonida; pero fue el ingeniero brasileño Heitor da Silva Costa, quien se encargó de la obra.

La imagen emerge en la oscuridad de la noche, saludado por el lucero del alba e iluminado por la puesta de sol que formaría un halo de luz alrededor de su cabeza.

Sigue leyendo: Niña venezolana de nueve meses falleció en la frontera Bolivia-Chile


«Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, ingresa a nuestro enlace en Telegram»

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes