jueves, abril 25, 2024
spot_img

Cuarentena radical en Chirgua debido a los altos casos de COVID 19

Más del Autor

IOTA Latino
Compartir

La alcaldía de Bejuma decretó cuarentena radical en Chirgua y la misma tendrá varios operativos este miércoles. Jornadas de desinfección y otros trabajos estarán activos en esta parte de la entidad; luego de que se conociera del alto número de contagios.

Para este miércoles a las 9:00 de la mañana arranca el abordaje médico a las familias afectadas. En la misma van a participar Bomberos de Bejuma, Protección Civil, Cuerpos de Seguridad; además de Barrio Adentro, Insalud y Alcaldía.

Ya desde este lunes se mantienen activos los Bomberos de Bejuma como Barrio Adentro en toda esta parroquia. Hay muchas familias afectadas y es por ello que se mantiene la vigencia de la radicalización.

Cuarentena radical en Chirgua sigue

En cuanto a cómo llegó el virus a esta parte se supo que un grupo musical vino de otro estado; y uno de sus integrantes estaba infectado. De allí a que el mismo se propagó con rapidez en esta zona; donde habitan numerosas familias.

Cuarentena radical en Chirgua - Cuarentena radical en Chirgua

Es por ello que se les pide a las personas y a las familias mantener las medidas de bioseguridad. El virus de COVID 19 es de fácil contagio por lo cual hay que tener mucho cuidado; se le exige a las personas cumplir con el distanciamiento social.

Hasta ahora, se espera que funcionen las jornadas de desinfección y despistaje del virus en las familias. Como se les exige a las personas cargar de manera correcta el tapabocas; estos casos han sucedido también en otras partes del estado.

Lucha contra el COVID 19

La lucha es conjunta contra el COVID 19, todas las familias y autoridades están abocadas a estas jornadas. Lo más probable es que estos trabajos se extiendan hasta al menos mediados de junio.

La alcaldía de Bejuma busca controlar la situación esta misma semana; y cerrar los caminos al peligroso virus. De igual modo hay que estar siempre pendiente de otras personas que llegan a las parroquias; ya que además pueden estar infectados.

Sigue leyendo ahora en nuestro portal:¡Quédate en Casa! Se están cumpliendo las normas de bioseguridad

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sucesos

Deportes

Noticias de Interes